EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

Nuestra lucha global contra la crueldad de la industria láctea


Durante muchos años, en Igualdad Animal hemos documentado la crueldad hacia vacas y terneros en la industria láctea. 

Nuestras investigaciones nos han permitido obtener evidencias del maltrato que implican las duras condiciones en las que viven y son matados estos animales.

Ya sea entrando a las granja industriales y mataderos, como siguiendo a los camiones que transportan a vacas y terneros hacia su muerte, hemos mostrado a la industria como es: una maquinaria cruel que trata a los animales como objetos y cuyo único objetivo es lucrarse con ellos a costa de su sufrimiento. 

1.Nuestra investigación en la industria láctea del Reino Unido 

Igualmente, comprobamos que en esta granja dejaban sufrir a las vacas a pesar de que estas padecían un dolor intenso y prolongado. A una vaca le negaron la atención veterinaria a pesar de que su ternero nonato murió dentro de ella y de que un veterinario recomendó la eutanasia inmediata.

A principios de 2022, mostramos la crueldad contra vacas en una granja de producción de leche de Gales que está vinculada a los proveedores de Costa Coffee, Londis y British Airways. Nuestras imágenes revelan que los trabajadores patean y golpean a las vacas en la cara y el estómago de forma habitual, les retuercen las colas y les golpean con palas metálicas.

Las imágenes de la investigación fueron emitidas por la BBC y vistas por millones de personas. Muchos, después de conocer la realidad, manifestaron querer dejar de consumir productos lácteos.

2.Terneros en granjas industriales de Estados Unidos 

Tras infiltrarse en un gigantesco rancho que alberga a más de 11.000 terneros, uno de nuestros investigadores obtuvo imágenes de lo que ocurre a estos animales para la producción del famoso queso Babybel.

Las imágenes que registró muestran el dolor de estos terneros que son separados de sus madres media hora después nacer

Los obligan a soportar condiciones de vida extremas, con temperaturas de 20 grados bajo cero, espacio reducido, congelamiento de su agua y alimento y enfermedades. Muchos mueren de diarrea y neumonía tras ser dejados a la intemperie a temperaturas bajo cero, sin recibir atención veterinaria.

Un ternero muerto en granja investigada por Igualdad Animal en Estados Unidos

3.La industria de la leche en México

Esta ha sido una de nuestras investigaciones más difundidas en México. Gracias a ella pudimos mostrar que la industria láctea en este país hace sufrir a las vacas.

Desmentimos la publicidad engañosa de la industria y expusimos lo que realmente hace: embarazos forzados, separación de vacas y sus crías, terneros sacrificados por su carne, vacas explotadas hasta su última gota de leche y llevadas al matadero cuando ya no son consideradas útiles por la industria. 

Miles de personas firmaron nuestro compromiso para tomar medidas para ayudar a las vacas y sus terneros.

Investigación en la industria de la leche en México

4. Expusimos la crueldad en 135 instalaciones en India

Esta impactante investigación llevó a nuestros investigadores a infiltrarse durante dos años en 135 instalaciones. Lo que documentaron muestra que las vacas son atadas, apaleadas con martillos 

Las vacas pasan toda su vida atadas con cuerdas muy cortas, obligadas a sentarse sobre sus propios desechos. Los trabajadores las golpean a menudo con palos y cadenas, las patean o, incluso, abusan sexualmente de ellas. 

Pudimos comprobar que no existe la presencia de veterinarios en estas instalaciones y que muchos animales tenían heridas o enfermedades graves sin atender. Además, en los mataderos son sacrificados en forma cruel: les cortan repetidamente las gargantas, lo cual prolonga su sufrimiento y los sacrifican y despellejan mientras están conscientes y delante de otros animales que esperan su turno.

5. Mozzarella de búfala italiana

Junto a los periodistas Giulia Innocenzi y el ex parlamentario Paolo Bernini, dejamos al descubierto lo que se esconde detrás de la producción de mozzarella de búfala en Campania y el norte de Italia.

Cada año, más de medio millón de búfalos y búfalas son criados para producir mozzarella en condiciones de vida deplorables. La orina y heces de los animales llegan hasta las rodillas y así los mantienen hacinados. A los búfalos macho los abandonan a morir de hambre y sed luego de separarlos de sus madres, ya que los consideran inservibles porque no producen leche.



Más populares