Última oportunidad ¡Solo quedan unas horas! Duplica tu Ayuda

Nuestras investigaciones en mataderos


Los lugares donde se explota a los animales suelen ser repulsivos e inaccesibles. Sus puertas son prácticamente infranqueables, en especial las de los mataderos.

Las cámaras de nuestros investigadores han llegado donde los medios de comunicación no acceden, con un objetivo claro: mostrar lo que realmente ocurre detrás de sus muros. 

Los mataderos de todo el mundo ocultan una realidad dolorosa e insoportable; el sufrimiento y la muerte de miles de millones de cerdos, vacas, terneros, pollos, conejos, ovejas o peces.

Solo en España, en 2020 fueron sacrificados 900 millones de animales (sin contar a los peces)

Como han podido documentar nuestras investigaciones los métodos de aturdimiento son a menudo ineficaces, causando terribles agonías a los animales, que primero presencian la muerte de los que les preceden y luego son sacrificados estando plenamente conscientes.

Las instalaciones inadecuadas, las violaciones de las leyes de sanidad y bienestar animal, las normas de calidad deficientes, los abusos y los malos tratos son la norma.

El equipo de Igualdad Animal lleva años entrando en mataderos de todo el mundo, documentando las prácticas crueles que la industria cárnica oculta a sus consumidores: México, Brasil, Reino Unido, Gran Bretaña, Italia, pero también España.

En los últimos años, la opinión pública está teniendo, por fin, acceso a esta información, y las cosas están empezando a cambiar. Recientemente el Congreso del Estado de Puebla (México) ha aprobado por una abrumadora mayoría un proyecto de ley que prohíbe los mataderos clandestinos y el sacrificio de animales sin aturdimiento.

El viento parece estar cambiando de dirección gracias también al trabajo de investigación que está llevando a cabo con determinación el equipo internacional de Igualdad Animal.

2021 El sacrificio de vacas embarazadas en Brasil

Hacemos pública una impactante investigación con imágenes tomadas en un matadero de Brasil. Con nuestras cámaras, documentamos una práctica habitual en el país: la matanza de vacas embarazadas incluso en el tercer trimestre de gestación.

2021 La muerte de los salmones criados en piscifactoría

Igualdad Animal hace públicas las imágenes de un matadero operado por The Scottish Salmon Company, proveedor de los principales supermercados y restaurantes de lujo de Reino Unido.   

Las imágenes, grabadas por un investigador encubierto, son las primeras de este tipo que se publican en el país y muestran cómo se mata a los salmones de piscifactoría. La investigación revela gravísimos abusos contra el bienestar de los animales.

2021 Empresa líder en Italia

Igualdad Animal revela terribles imágenes que demuestran las múltiples violaciones del bienestar animal cometidas por la empresa Zema, líder en Italia en el sector de la distribución de carne. Las malas prácticas y los fallos en el aturdimiento de los animales se dan constantemente.


Más populares

20 enero, 2016

Nunca antes en la historia habían muerto tal cantidad de animales para nuestra alimentación; y nunca antes en la historia cada uno de estos inocentes seres había padecido tanto sufrimiento a lo largo de su vida.
16 diciembre, 2015

La industria cárnica opera bajo un hermetismo enorme. Este artículo arroja un poco de luz sobre las prácticas en los mataderos.
29 octubre, 2018

Si tuvieras la oportunidad de conocer a un animal de granja ¿cómo crees que sería? Si hasta ahora los perros y gatos son los únicos animales con quienes más has compartido, prepárate a conocer a los animales más inteligentes, sociales tiernos y divertidos que hayas podido imaginar. A continuación te…