“2×1 SOLIDARIO” HOY TU DONATIVO VALE DOBLE ¡Dona ahora!

Nuestro trabajo por el fin de la matanza de caballos 


En Igualdad Animal llevamos ya más de una década sacando a la luz lo que ocurre a los animales tras los muros de las granjas y mataderos, y también lo hemos hecho con la producción de carne de caballo.

Nuestros investigadores se han infiltrado en mataderos de España, Italia y México. Las imágenes que han obtenido hablan por sí misma de la crueldad que los animales son obligados a soportar en estos lugares.

Investigación pionera en España

En 2012, lanzamos en España la primera investigación realizada en un matadero de caballos en el territorio español, provocando un gran impacto mediático y sensibilizando al público sobre el maltrato que padecen estos animales.

Este trabajo se enmarca dentro de la investigación “Mataderos” iniciada en 2008 y que permitió a la sociedad española conocer por primera vez la realidad de los mataderos españoles.

Nuestros investigadores lograron infiltrarse en un matadero de La Rioja y captaron imágenes del proceso de matanza y despiece de potros de 2 años de edad que son criados para consumo.

Muchos trabajadores no soportaron trabajar más de un día allí

A los potros los hacían esperar desde el día anterior en una cuadra y dentro de espacios muy reducidos. Los animales mostraban evidentes síntomas de estrés y miedo al llegar a la línea de matanza.

Durante el proceso de sacrificio, los matarifes parecían inmunes ante el sufrimiento de los caballos. Uno de nuestros investigadores relató que uno de los matarifes llegó a hacer bromas sobre sus gestos de dolor ante el sufrimiento de los caballos, reconociendo que jamás había sentido pena por ninguno de los animales que había matado.

El responsable de las instalaciones llegó a declarar a los investigadores que muchas personas que habían empezado a trabajar en aquel lugar no habían aguantado más de una jornada, por no ser capaces de soportar el olor a sangre y los gritos de los animales al ser degollados.

El periódico El Mundo le dedicó a esta investigación un reportaje a doble página en su suplemento Crónica llevando a millones de personas la realidad sobre la matanza de caballos para carne en España.

¡FIRMA AHORA PARA PONER FIN A ESTA CRUELDAD!

Al igual que los perros y gatos con los que muchos de nosotros convivimos, los caballos son seres sensibles que merecen protección.

¡Firma ahora la petición para poner fin a la matanza de caballos!

Lee la petición

Más populares
20 enero, 2016

Nunca antes en la historia habían muerto tal cantidad de animales para nuestra alimentación; y nunca antes en la historia cada uno de estos inocentes seres había padecido tanto sufrimiento a lo largo de su vida.
16 diciembre, 2015

La industria cárnica opera bajo un hermetismo enorme. Este artículo arroja un poco de luz sobre las prácticas en los mataderos.
29 octubre, 2018

Si tuvieras la oportunidad de conocer a un animal de granja ¿cómo crees que sería? Si hasta ahora los perros y gatos son los únicos animales con quienes más has compartido, prepárate a conocer a los animales más inteligentes, sociales tiernos y divertidos que hayas podido imaginar. A continuación te…