“2×1 SOLIDARIO” HOY TU DONATIVO VALE DOBLE ¡Dona ahora!

Nuestros Avances por el fin de la alimentación forzada


Cada vez estamos cada vez más cerca de poner fin a esta cruel práctica para siempre. Conoce nuestros más recientes avances.

En Igualdad Animal comenzamos a trabajar hace más de diez años en España y resto del mundo para poner fin a la alimentación forzada para producir foie gras, un alimento considerado un “lujo”, pero que en realidad esconde crueldad animal. 

Para obtener foie gras, los patos y gansos son alimentados a la fuerza, pero ¿qué significa esta práctica? 

Se sujeta a los patos y gansos y se les introduce un tubo metálico por la garganta a través del cual se les atiborra de grandes cantidades de alimento. Esta práctica diaria engorda el hígado, hasta el punto de que en el momento del sacrificio puede pesar hasta 10 veces más que el hígado de un animal sano.

La alimentación forzada de patos y gansos para producir foie gras ya está prohibida en varios países, como la República Checa, Finlandia, Italia, Polonia, Alemania y Turquía. 

El Panel de Salud y Bienestar Animal de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha determinado que la alimentación forzada es perjudicial para el bienestar de las aves, y el Parlamento Europeo ha calificado esta práctica de “cruel e innecesaria”.

Es hora de acabar de una vez por todas con esta cruel práctica en España y en todo el mundo.

Gracias al esfuerzo de los defensores de los animales, los investigadores, los legisladores, los periodistas y la gente de toda España como tú, estamos cada vez más cerca de eliminar esta cruel práctica para siempre. 

A continuación, puedes ver las últimas actualizaciones de nuestras campañas internacionales.

4 de mayo de 2022

Campaña para prohibir la producción de foie gras en España

A mediados de este año lanzamos una nueva campaña para prohibir la alimentación forzada en la producción de foie gras en España. España es uno de los cinco países europeos donde todavía se produce foie gras, aunque su producción ya está prohibida en 18 países.

Cada año en España se somete a más de un millón de patos y gansos a la tortura de la alimentación forzada para producir foie gras. Sus hígados se hinchan hasta diez veces su tamaño normal.

Estamos exigiendo al Gobierno español que trabaje para prohibir las crueles prácticas de alimentación forzada en España y en toda la UE. La actriz española Sara Sálamo apoya la campaña y aparece en el vídeo de la misma.


HOY TU AYUDA VALE EL DOBLE

Hoy en nuestro 2×1 Solidario, cada donación que recibamos será duplicada por un generoso donante. Esto significa que si haces un donativo vale el doble para los animales sin que te cueste más. 

MULTIPLICA TU AYUDA


14 de mayo de 2022

Concentración contra el foie gras en Madrid

Un grupo de activistas convocados desde Igualdad Animal se manifestó en Madrid para reclamar al Gobierno el compromiso de acabar con la alimentación forzada y contra la que ya han firmado más de 80.000 personas.

Esta concentración forma parte de las acciones previstas dentro de la campaña internacional que ya se ha puesto en marcha también en países como Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos

27 de abril de 2022

Protesta “No traiciones a los animales” frente al Parlamento

Protestamos frente a las Cámaras del Parlamento en Westminster, Inglaterra, junto a representantes de otros grupos de protección animal. 

Miembros del Parlamento también vinieron a apoyar nuestra manifestación, incluyendo a Caroline Lucas, Alex Davis-Jones, la Dra. Rupa Huq, John McNally, y muchos más, además de la Baronesa Sue Hayman y la Baronesa Jenny Jones de la Cámara de los Lores.

Nos reunimos  para luchar por los proyectos de ley de Animales en el Extranjero y de Animales Conservados. Se trata de dos proyectos de ley presentados por el Gobierno que protegerían a millones de animales.

Los proyectos de ley permitirían:

  • Prohibir el foie gras y evitar que los patos y gansos sean alimentados a la fuerza.
  • Prohibir las pieles y evitar que la industria peletera confine y despelleje conejos, visones, zorros y perros mapaches para el mercado británico.
  • Poner fin a la exportación de vacas y ovejas vivas que se ven obligadas a soportar penosos viajes desde el Reino Unido al resto de Europa.
  • Impedir que las empresas de viajes del Reino Unido promuevan los paseos en elefante en el extranjero y ayudar a los elefantes que son golpeados, atados y obligados a ser montados por los turistas.
  • Prohibir a los cazadores de trofeos la importación de cadáveres de leones, leopardos y otros animales que cazan por deporte en el extranjero.

Pero el Gobierno está vacilando, y los proyectos de ley parecen estar en peligro, por lo que las organizaciones de protección animal nos hemos unido para asegurarnos de que el Gobierno reciba el mensaje: No traicionen a los animales. 

La manifestación sigue a una serie de acciones de campaña en línea y de anuncios en los periódicos para asegurar que los principales responsables de la toma de decisiones no puedan esconderse de los millones de personas de todo el país que quieren que los animales estén mejor protegidos.

26 de abril de 2022

Los anuncios en los periódicos llaman la atención

Junto a una coalición de grupos de protección animal, imprimimos el primero de una serie de anuncios en Metro – uno de los principales periódicos del Reino Unido – para instar a los principales responsables de la toma de decisiones del Gobierno a que cumplan sus promesas con los animales.

Se ha elegido este periódico porque sabemos que lo leerán miembros clave del Gobierno, así como cientos de miles de sus votantes y electores.  

Dondequiera que los responsables del Gobierno miren, nuestro mensaje estará allí: 


AYÚDANOS A SEGUIR INVESTIGANDO

Nuestras investigaciones son el pilar para poder destapar lo que la industria se empeña en ocultarte. Hoy puedes apoyar a nuestros equipos de investigación haciendo un donativo.

APOYA NUESTRAS INVESTIGACIONES. HAZ UN DONATIVO


8 de marzo de 2022

Campaña para prohibir el foie gras en la UE

Hemos lanzado una campaña para prohibir el foie gras en toda la UE. La nueva campaña forma parte de nuestro objetivo de prohibir los productos elaborados mediante alimentación forzada en todo el mundo. 

La India ya ha prohibido el foie gras gracias a nuestro trabajo, y actualmente tenemos campañas en marcha en Estados Unidos y el Reino Unido.

La mayor parte del foie gras del mundo se produce en Europa, por lo que una victoria en este continente sería un paso importante para millones de patos y gansos.

5 de marzo de 2022

Miles de personas actúan en línea para prohibir el foie gras

En una acción de campaña coordinada desde Igualdad Animal, miles de personas enviaron mensajes al Gobierno en las redes sociales pidiéndole que cumpla su promesa de prohibir las importaciones de foie gras desde el Reino Unido, mientras que otros cientos enviaron correos electrónicos a sus diputados para pedirles que apoyaran el proyecto de ley sobre animales en el extranjero.

Estas acciones responden a los informes sobre el compromiso vacilante del Gobierno, mostrándoles que al público británico le importa mucho este tema.

Los partidarios escribieron:

Estoy consternado al escuchar que el Gobierno está planeando abandonar sus promesas de prohibir el foie gras y las pieles.

Este producto causa un inmenso sufrimiento a los animales. Para producir foie gras, los patos y gansos son alimentados a la fuerza hasta que sus estómagos se hinchan hasta alcanzar el tamaño de un pequeño balón de fútbol. No puedo creer que el Reino Unido siga apoyando semejante crueldad.

Y no soy el único: la gran mayoría del público ha dejado claro que no hay lugar para el foie gras o las pieles en el Reino Unido.

Como su elector, le insto a que por favor luche por la prohibición del foie gras y de las pieles planteando este tema en el Parlamento. No podemos llamarnos una nación de amantes de los animales mientras sigamos apoyando tal crueldad animal.

17 de febrero de 2022

Campaña en Estados Unidos contra el foie gras

Lanzamos una nueva campaña para prohibir la alimentación forzada de patos y gansos en Estados Unidos. 

La ciudad de Nueva York y el estado de California ya han prohibido la venta de productos procedentes de la alimentación forzada, incluido el foie gras. Pero el resto de Estados Unidos aún no ha abandonado esta práctica cruel e innecesaria. 

Ya está en marcha una campaña local en Portland (Oregón), donde hay grandes esperanzas de conseguir una victoria.

La nueva petición de Igualdad Animal en EE.UU. cuenta actualmente con más de 40.000 firmas.

3 de febrero de 2022

Las celebridades instan al gobierno a prohibir las importaciones de foie gras en una carta escrita por Peter Egan

Coordinamos el envío de una carta enviada al Gobierno del Reino Unido firmada por los famosos Peter Egan, Ricky Gervais, el Dr. Amir Khan y Dame Joanna Lumley en la que se pide que el Reino Unido prohíba el foie gras elaborado mediante alimentación forzada.

Los firmantes de la carta se suman a otros muchos famosos que se han unido a nuestro llamado y se han pronunciado a favor de la prohibición del foie gras en los últimos años, como Alan Carr, Thandiwe Newton y Dev Patel.

En la carta, el actor y defensor de los animales, Peter Egan, relata su experiencia dentro de una granja de foie gras en Francia que investigó junto al equipo de investigaciones de Igualdad Animal en 2018.

El año pasado, Peter se unió a nosotros para entregar más de 225.000 firmas de nuestra petición de prohibición del foie gras al 10 de Downing Street junto al chef francés Alexis Gauthier.

Actúa para ayudar a los patos y gansos. ¡Únete a la próxima protesta!

Es el turno de que España se oponga a este cruel e innecesario sufrimiento, por eso vamos a realizar una concentración en las mismas puertas del Ministerio de Agricultura, 

Pesca y Alimentación en Madrid.

Día: 21 de noviembre

Hora: a las 12:00 h.

Lugar: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Dirección: Paseo de la Infanta Isabel 1, 28014, Madrid.

Metro: Estación del arte o Atocha (L5)

 ¡La alimentación forzada es tortura y debemos luchar por acabar con ella! 


HOY TU AYUDA SE MULTIPLICA.

Durante el #2×1 Solidario toda tu ayuda se duplica, automáticamente y sin que a ti te cueste más. Apoya nuestro trabajo, te necesitamos más que nunca.

¡DONA AHORA Y DUPLICA TU IMPACTO!



Más populares
20 enero, 2016

Nunca antes en la historia habían muerto tal cantidad de animales para nuestra alimentación; y nunca antes en la historia cada uno de estos inocentes seres había padecido tanto sufrimiento a lo largo de su vida.
16 diciembre, 2015

La industria cárnica opera bajo un hermetismo enorme. Este artículo arroja un poco de luz sobre las prácticas en los mataderos.
29 octubre, 2018

Si tuvieras la oportunidad de conocer a un animal de granja ¿cómo crees que sería? Si hasta ahora los perros y gatos son los únicos animales con quienes más has compartido, prepárate a conocer a los animales más inteligentes, sociales tiernos y divertidos que hayas podido imaginar. A continuación te…