EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

Nuestros planes para los próximos 6 meses


En Igualdad Animal no nos detenemos. Por eso, mientras continuamos trabajando para defender a los animales, también estamos listos para nuestros próximos retos.

En los 6 meses que quedan del 2022 tenemos proyectado llevar aún más lejos la voz de los animales.

Lo haremos a través de las importantes iniciativas legislativas que estamos impulsando en varios países, y que traerán avances históricos para los animales y, también, ante las empresas que pueden hacer importantes cambios que disminuyan su sufrimiento.

Tú, que nos acompañas en nuestra misión de defender a los animales, eres parte de cada uno de estos planes.

Entonces, ¿qué haremos juntos?

1.Campaña internacional de Mataderos

En conjunto con otros países en los que operamos uniremos fuerzas para mostrar nuevas impactantes investigaciones.

Exigiremos mayores controles, sistemas de vigilancia y aturdimiento obligatorio de los animales y anulación de las exenciones religiosas (rito halal y rito kosher) que permiten que estén conscientes antes de ser degollados y desangrados.

2.Por el fin de la crueldad de la alimentación forzada

Desde hace una década que en Igualdad Animal comenzamos a trabajar para poner fin
a la cruel práctica de alimentar a la fuerza patos y gansos para la producción de foie gras.
En España ya hemos conseguido más de 80.000 firmas para exigir su prohibición.


En lo que queda del 2022 seguiremos tocando las puertas de los políticos y realizando acciones para avanzar hacia nuestro objetivo de lograr que la alimentación forzada sea prohibida en España;
Igualmente, pondremos en marcha iniciativas en Italia con el mismo fin y seguiremos trabajando para que también sea prohibida la venta y producción de foie gras en países como Estados Unidos y el Reino Unido.

3.Campaña para poner fin al sacrificio de pollitos macho


En España estamos impulsando el cambio a nivel legislativo así como instar a las empresas a que inicien ensayos de sexado in-ovo y preparen el camino para su adopción generalizada.


Continuamos impulsando el cambio en Alemania – donde ya fue prohibido el sacrificio de pollitos – para asegurar que la prohibición sea implementada.


En Italia, seguiremos de cerca la implantación de la maquinaria que permitirá utilizar esta tecnología y salvar así progresivamente la vida de más de 25 millones de pollos al año.

4.Seguiremos cambiando la vida de pollos y gallinas

Nuestro departamento de Incidencia Corporativa seguirá colaborando con las empresas alimentarias para que adopten políticas que reduzcan el sufrimiento y mejoren el bienestar de las gallinas y pollos.

También seguimos trabajando para lograr que las nuevas políticas sobre el bienestar de los pollos, como el Compromiso Europeo del Pollo, sean publicadas.

Estas políticas reducirán el sufrimiento extremo de millones de animales.

5.La Campaña histórica #EUForA animals

Como parte de la presión política hacia las instituciones europeas, impulsaremos la campaña #EUforAnimals para conseguir que cada vez más eurodiputados se pongan de nuestra parte, y para ello organizaremos eventos y aumentaremos el número de firmas recogidas hasta ahora, ¡ya vamos por casi 150.000!

Por supuesto, seguimos adelante con la iniciativas End The Cage Age hasta que todos los animales en Europa estén fuera de las jaulas. Continuaremos con nuestras actividades de protesta, presión política y sensibilización junto a otras organizaciones.

Estas son algunas de lo retos más importantes en los que nos estaremos centrando de cara a los próximos meses del 2022.

Son nuestros principales proyectos que traerán cambios significativos para los animales y que permitirán que sigamos construyendo el camino hacia el futuro que queremos para ellos.


Más populares