EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Ternero que cayó al mar es rescatado por equipos de Salvamento Marino y la Cruz Roja.

En las playas no debería haber vacas


Existe una tendencia preocupante en las playas españolas: con frecuencia aparecen animales muertos en sus orillas. En su mayoría, son vacas, terneros o corderos, es decir, animales utilizados para consumo.

¿Por qué ocurre esto?

En este artículo te explicamos lo que se oculta tras estas alarmantes escenas.

Ilegal, pero muy frecuente

A nivel mundial, más de 2000 millones de animales padecen viajes de larga distancia cada año para ser matados por su carne en el lugar destino. Los obligan a viajar hacinados, soportando temperaturas extremas durante días, e incluso semanas.

Miles mueren durante el trayecto por deshidratación, estrés extremo, inanición, lesiones o enfermedades. A pesar de estar prohibido, es una práctica habitual por parte de los buques de exportación de animales, que arrojen al mar a los que mueren porque no aguantan las condiciones de los viajes.

¿Por qué aparecen con las orejas cortadas?

En las granjas donde se les explota, a los animales les insertan un crotal en las orejas para identificarlos individualmente y relacionar su pertenencia a una determinada ganadería.

Es una pequeña placa de plástico muy visible y que es imposible retirar sin destruirla. Muchos de los animales que aparecen en las orillas de playas de España y resto de Europa tienen las orejas cortadas para que no puedan ser identificados por la autoridades y locales y, de esta forma, evitar que los responsables sean igualmente identificados y denunciados por sus delitos.

Salvados del agua, morirán en los mataderos de Oriente Medio

Es frecuente que durante el transporte de animales algunos de ellos caigan al mar mientras son forzados a subir a la cubierta por las rampas. Esto se debe a que el manejo de animales se realiza con violencia, mediante patadas y descargas eléctricas para obligarlos a caminar.

Pero también ocurre que, en un intento desesperado por huir, algunos animales caen al mar nadando a la deriva sin que los operarios del puerto se den cuenta.

Los que son rescatados serán llevados igualmente al matadero después del largo viaje donde sufrirán una muerte agónica. Serán sacrificados siguiendo el rito halal que exige que los animales, tras ser degollados, se desangren estando plenamente conscientes durante minutos.

España ocupa el primer lugar en Europa como país exportador de bovinos vivos y el segundo exportando ovinos. Solo en 2018 desde España fueron 901.392 animales (bovinos y ovinos) vía marítima.

¡Firma la petición!

Más de 45.000 personas ya han firmado para exigir al Gobierno de España el fin de la exportación de animales vivos.

Por favor, si aún no los ha hecho firma ahora, y si ya firmaste comparte este artículo desde los botones que encontrarás al final. ¡Gracias!

¡Firma ahora para que se prohíba la exportación de animales vivos!

PROTEGE LA INOCENCIA

La rica vida emocional de los corderos les permite entablar amistades y reconocer expresiones faciales. Protege a estos maravillosos animales eligiendo alternativas a la carne en tu alimentación.


Más populares