EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

¿Por qué la industria sacrifica a los pollitos macho?


35 millones de pollitos macho son matados cada año en España. Descubre por qué la industria prefiere desecharlos.

En Igualdad Animal, desde hace varios años hemos puesto en marcha una campaña global para prohibir la práctica, ampliamente desconocida, del sacrificio de pollitos macho.

Miles de millones de pollitos en todo el mundo se enfrentan a la muerte el día en que nacen simplemente porque su vida no se considera rentable.

Sólo en España, cada año son sacrificados 35 millones de pollitos macho pese a que hoy en día existe la tecnología necesaria para evitarlo.

Esto significa que más de 3.995 polluelos recién nacidos mueren cada hora.

¿Por qué sacrifican a los pollitos macho?

Como los pollitos macho no pueden poner huevos y no son la misma raza de pollo que se utiliza para producir carne, la industria del huevo considera que no tienen valor y los matan utilizando técnicas extremadamente crueles.

Una de nuestras investigaciones más impactantes nos llevó dentro de las incubadoras industriales en España, donde desde su primer día de vida los pollitos son sometidos a los más brutales abusos.

Nuestras imágenes muestran que nada más salir del cascarón son tirados y arrastrados vivos dentro de contenedores donde muchos se asfixian y mueren, y también son aplastados con mazas.

Los pollitos están vivos y plenamente conscientes cuando son sacrificados.

Investigación de Igualdad Animal en incubadoras industriales de España

Es hora de prohibirlo

En Igualdad Animal hemos lanzado una campaña internacional reclamando a varios Gobiernos, incluido el de España, que tome medidas concretas para que los productores de huevos utilicen la tecnología de sexado in-ovo como ya sucede en Alemania, Francia y otros muchos países europeos.

Recientemente en Italia, tras dos años de intenso trabajo logramos que la prohibición del sacrificio de pollitos macho sea ley, salvando de la muerte a 25-40 millones de pollitos macho cada año.

En toda Europa, 300 millones de pollitos macho son matados cada año. Esta práctica es inaceptable y debe prohibirse legalmente.


Haz que sea una realidad también en España, súmate al cambio firmando nuestra petición al gobierno.

FIRMA AHORA Y SUMA TU FUERZA


Las nuevas tecnologías pueden salvar vidas

La matanza rutinaria de animales jóvenes y sanos ha sido durante mucho tiempo inaceptable para los expertos en bienestar animal, el público en general y los defensores de la protección de los animales.

Con el creciente conocimiento y desaprobación del público, se ha intensificado la búsqueda de alternativas. En todo el mundo se están desarrollando y probando diversas opciones al sacrificio de pollitos para acabar con esta práctica.

Un ejemplo es la tecnología llamada “sexado in-ovo”, que permite identificar el sexo de los embriones en la fase inicial de su desarrollo, evitando así el nacimiento y muerte de millones de pollitos macho. De hecho, debido a la disponibilidad de esta tecnología y a la protesta por el sacrificio de pollitos, Francia, Alemania y recientemente Italia ya han prohibido esta práctica.

Investigación de Igualdad Animal en incubadoras industriales en España

El sacrificio de pollitos macho en su primer día es una de las prácticas más terribles y crueles de la ganadería industrial. Es muy llamativo comparar la acción que están tomando ante esta problemática los Gobiernos de Francia, Alemania o Italia, y la inacción del Gobierno de España. Vamos a seguir reclamando una ley por parte de España que acelere el fin de este maltrato animal.

Javier Moreno, Confundador de Igualdad Animal

Lo que estamos haciendo

Nuestros especialistas en bienestar animal y divulgación empresarial de Igualdad Animal han elaborado un informe -el primero de este tipo en España- que proporciona soluciones a la cruel práctica del sacrificio de pollitos macho mediante el análisis de todas las tecnologías disponibles actualmente.

Recientemente en Italia, tras dos años de intenso trabajo, logramos que la prohibición del sacrificio de pollitos macho sea ley salvando de la muerte a 25-40 millones de pollitos macho cada año.

También hemos lanzado una petición reclamando al gobierno de España que actúe para prohibir el sacrificio de pollitos macho y que ya ha sido firmada por más de 35.000 personas.

Esta crueldad debe terminar

Ya sean gaseados, asfixiados o aplastados vivos, el sacrificio de pollitos macho es una práctica común de los productores de huevos y debe terminar. Hemos estado presionando a los productores de todo el mundo y, con nuestra campaña, estamos sacando a la luz este problema relativamente desconocido.

Necesitamos la ayuda de personas compasivas como tú para marcar la diferencia: por favor, firma nuestra petición pidiendo al Gobierno español la prohibición del sacrificio de pollitos y comparte en redes.

¡Únete contra el sacrificio de los pollitos macho!


Más populares