EXTENDEMOS TU OPORTUNIDAD HASTA EL 12 DE JULIO: ¡Duplica tu ayuda ahora!

¿Por qué se dice que los caballos desaparecen de la nada?


A menudo, los caballos utilizados en carreras y entretenimiento cuando llegan al “final de su carrera” son llevados al matadero sin ningún tipo de control o inspección.

Esto ocurre en todas partes del mundo.

Lo demostramos con la investigación que llevamos a cabo el año pasado en México, cuando nuestro equipo de investigación ingresó a un matadero en el estado de Chiapas, que afirmaba solo sacrificar ganado bovino. 

Sin embargo, encontramos caballos enfermos y desnutridos, que llegaban de Texas después de un largo y extenuante viaje, tan exhaustos que no podían moverse.

Y hace unos meses, una operación de Europol y la Guardia Civil española desmanteló una amplia red criminal involucrada en la venta ilegal de carne de caballo.

Los delitos en cuestión fueron: fraude alimentario, lavado de dinero y falsificación de documentos.

¿Y adivina qué? La carne también estaba destinada al mercado español.

La mayoría de estos caballos que “desaparecen en la nada” provienen de circos y carreras de caballos, donde les administran medicamentos prohibidos y hormonas que los hacen peligrosos para el consumo humano.

Esto plantea una cuestión muy delicada: ¿de dónde proviene la carne de caballo que muchos españoles siguen consumiendo?  

Investigación de Igualdad Animal en matadero de España, 2023-2024. Foto: Igualdad Animal/Aitor Garmendia

Y el problema, como podrás imaginar, no se limita a España.

El comercio clandestino de caballos es un problema global, evidenciado por nuestras investigaciones sobre la matanza de caballos publicadas en los últimos años, y las noticias que muestran cómo a veces se encuentra carne de caballo en preparaciones que no deberían contenerla (como sucedió en el Reino Unido).

Si has visto nuestra última investigación, sabrás que hemos documentado la matanza de caballos en España, filmando en varios casos la muerte de animales aún conscientes, víctimas de sufrimientos innecesarios e injustificados.

Por eso debemos poner fin al sacrificio de caballos: criarlos y matarlos significa pisotear sus derechos como seres sensibles.

Los caballos siguen siendo tratados como mercancía, no solo sufren en los mataderos, sino también en los largos viajes entre países donde son criados y sacrificados.

Son continuamente víctimas de actos violentos.

Además, aceptar el consumo de su carne significa seguir aceptando un comercio clandestino, ilegal y peligroso para los seres humanos.

Ya somos más de 184,000 personas pidiendo el fin de su sacrificio y necesitamos tu apoyo para lograrlo.

¿Nos ayudas a llevar esta petición a más de 500 nuevas personas?

Con una donación regular de solo 15 euros al mes nos ayudas a financiar esta campaña de recolección de firmas.

Necesitamos tu ayuda para liberar a los caballos del sufrimiento y hacernos escuchar por las instituciones.

Este es el mejor momento para hacerlo, porque hasta el 5 de julio gracias a un generoso donante tu donación se duplica, incluso las mensuales. Si haces un donación mensual de 15 euros salvarás a más de 8,000 animales al año en lugar de más de 4,000*.

¡No pierdas esta increíble oportunidad! 

Con gratitud,

Javier Moreno – Cofundador

*El cálculo de animales ayudados se basa en el promedio reportado por Igualdad Animal en los últimos 3 años.

COMPAÑEROS DE PLANETA

Los caballos son animales sensibles e inteligentes que merecen protección. Protégelos eligiendo alimentos de origen vegetal.


Más populares