¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!

¿Qué es el Foie Gras?


El foie gras, considerado un "manjar" por algunos, inflige tal sufrimiento a los animales que su elaboración es ilegal en varios países.

“Foie gras” se traduce como “hígado graso” en español. Es conocido como un producto caro y “de lujo” que, en realidad, se elabora a partir de un hígado de pato o ganso que se ha agrandado anormalmente debido a una enfermedad llamada esteatosis hepática, causada por la alimentación forzada del animal. 

Esta práctica, que se realiza a diario durante 15 días, hace que sus hígados engorden hasta tal punto que pueden pesar hasta 10 veces más que el hígado de un animal sano en el momento del sacrificio. El hígado se vende entero o triturado en forma de paté.

¿Por qué es tan cruel el foie gras?

Estas son algunas de las cosas que las aves utilizadas para el foie gras se ven obligadas a soportar.

  • Una vez que las aves tienen ocho semanas de edad, son alimentadas a la fuerza durante dos semanas antes de ser sacrificadas. Los trabajadores introducen largos tubos metálicos de 30 centímetros de largo en la garganta de las aves y les llenan el estómago con mucha más comida de la que querrían comer: la cantidad equivalente a 12 kilos de comida diaria para una persona. 
  • La alimentación forzada, también conocida como “gavage”, se repite varias veces al día, y hace que el hígado de las aves se hinche hasta diez veces su tamaño natural.
  • La alimentación forzada también puede provocar fallos orgánicos, lesiones en el pico y la garganta de las aves y neumonía. 
  • Las jaulas de alambre pueden causar lesiones en las patas y el intenso confinamiento es una miseria mental para estos animales normalmente curiosos y sensibles. Al final de esta fase, las aves son sacrificadas.

AYÚDANOS A SEGUIR INVESTIGANDO

Juntos podemos seguir desenmascarando a la industria del foie gras que hace sufrir a patos y ocas


¿Sabías que…?

  • La producción de foie gras es tan cruel que se ha prohibido en varios países, como el Reino Unido, Alemania, Italia, Noruega, Polonia, Turquía e Israel. En Estados Unidos se ha prohibido en todo el estado de California y en la ciudad de Nueva York.
  • Pero a pesar de que la producción de foie gras se ha prohibido, es importante señalar que la exportación de foie gras hacia y desde otros países sigue siendo un problema importante. 
  • Como sigue habiendo demanda de este producto, las grandes empresas siguen sacando provecho de este cruel método de producción y también lo siguen ofreciéndo en restaurantes de lujo como elemento del menú. Así que mientras la venta de foie gras siga siendo legal, miles de patos y gansos seguirán sufriendo.
  • Tras una exitosa campaña de dos años de nuestro equipo legal, India prohibió las importaciones de foie gras, lo que significa que es ilegal venderlo o comprarlo en cualquier lugar del país.

Esperamos que otros países se unan a la India para detener tanto la producción como la venta de foie gras.


NO PODEMOS ESPERAR MÁS, LOS ANIMALES NOS NECESITAN

Tu apoyo es vital para nuestros investigadores en campo.


Millones de patos y gansos sacrificados por la gripe aviar

El foie gras también supone un riesgo importante para la salud pública. 

Debido al maltrato y al abandono que sufren las aves, su sistema inmunitario se debilita, haciéndolas más susceptibles a enfermedades como la gripe aviar. 

Esto es preocupante porque la gripe aviar es contagiosa para los humanos. En Francia, uno de los brotes más recientes de gripe aviar se produjo en 2021 y fueron sacrificadas 600 mil aves, mientras que Corea ese mismo año sacrificó a 18 millones de aves. 

Nuestras investigaciones encubiertas

En Igualdad Animal hemos realizado múltiples investigaciones en granjas de foie gras en Francia y España desde 2012. Sorprendentemente, una de las granjas en Francia acoge visitas públicas y nos permitió echar un vistazo al interior de las condiciones de vida de las aves y al proceso de alimentación forzada.

Lo que encontramos en todas estas granjas fueron aves confinadas en pequeñas jaulas de alambre que sufrían dificultades respiratorias, infecciones oculares y alas y picos rotos. Las aves se ven obligadas a soportar una crueldad y un abuso extremos durante la producción de foie gras.

Gracias las imágenes de nuestras investigaciones, también logramos que tras una exitosa campaña de dos años una de las mayores tiendas de Italia, COOP, pusiera fin a la venta de foie gras.  

Nuestras peticiones revelan que gran parte del público comparte nuestra postura sobre el impacto negativo y la crueldad del foie gras, y seguiremos trabajando por nuevos avances en todo el mundo.


AYUDA A LOS ANIMALES

Al convertirte en donante mensual de Igualdad Animal, acompañarás a nuestros investigadores cada día, mes tras mes. Únete a nosotros en la lucha contra la crueldad animal y sé parte del cambio. 


Algo más que puedes hacer…

Aunque cada vez más personas están conociendo cómo el foie gras perjudica a los animales, ¡puedes ayudar aún mas! 

La mejor manera de ayudar a los patos y ocas que sufren por este cruel producto es negarse a comerlo. Visita Love Veg para recetas y consejos útiles.

PROTEGE A LAS FAMILIAS

Incluso antes de salir de sus huevos, los patitos se comunican con sus familias. Protege a estas familias eligiendo alternativas vegetales.


Más populares