EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

Quince de nuestras victorias más importantes


Cuando fundamos Igualdad Animal en 2006 con la misión de proteger a los animales, sabíamos que no iba a ser una tarea fácil. 

Nos enfrentamos a grandes retos y a algunas de las industrias más poderosas del mundo, pero el entusiasmo y el compromiso con nuestra misión no ha hecho más que crecer desde entonces y nos ha permitido obtener resultados con gran impacto para los animales.

Tanto cuando concienciamos a la población público sobre la horrible realidad dentro de las granjas industriales y los mataderos, como cuando pedimos a los gobiernos que adopten leyes que protejan a los animales o cuando animamos a las principales empresas a aplicar políticas que beneficien a los animales, en nuestro trabajo nunca perdemos de vista nuestra misión.

Gracias a ello, hemos conseguido varias victorias para los animales en los últimos 15 años. Estos son algunos de nuestros principales éxitos.

1.  Cierre de la granja de cerdos Harling – Reino Unido, 2012

Una investigación de nuestras investigaciones sobre las granjas de cerdos británicas tuvo como resultado el cierre de la granja Harling y el procesamiento de sus trabajadores por crueldad animal. 

Recibieron la condena más larga dictada en el Reino Unido por maltrato de animales de granja.

2. Cierre de un matadero de perros y 33 mercados de perros y gatos – China, 2013

Las investigaciones de Igualdad Animal en China consiguen desmantelar un matadero de perros, acusado de comerciar ilegalmente con más de 1,5 millones de perros y gatos al año por su carne o su piel. También conseguimos que se cerraran 33 mercados de perros y gatos.

3.  Reducción del número de animales sacrificados en el mayor sacrificio de animales del mundo: India, 2014

Gracias a nuestras incansables campañas y esfuerzos de colaboración desde 2014, se ha reducido drásticamente el número de animales sacrificados en el Festival de Gadhimai. Una directiva emitida por el Ministerio del Interior de la India tras las peticiones de Igualdad Animal ayudó a reducir el número de animales sacrificados en el cruel festival en un 80%. 

4. Prohibición nacional de la importación de foie gras – India, 2014

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la India aprueba una prohibición nacional de la importación de foie gras como resultado directo de nuestras investigaciones.

Este logro se enmarca en la campaña mundial que en Igualdad Animal iniciamos en julio de 2012 cuando presentamos una investigación sobre las granjas de foie gras españolas y francesas, cuyo impacto y repercusión se extendió a varios países europeos. Estas granjas exportaban foie gras a la India.

5. El estado mexicano de Jalisco prohíbe el uso de animales en los circos – México, 2015

El estado mexicano de Jalisco prohíbe el uso de animales en los circos gracias a una iniciativa presentada por Igualdad Animal y al apoyo de grupos locales.

6.  Cuatro trabajadores del matadero condenados y encarcelados por crueldad animal – España, 2016.

En 2012, un trabajador de la granja “El Escobar”, en España, denunció el brutal maltrato de cerdos madre por parte de sus compañeros. A las 48 horas de que desde Igualdad Animal hiciéramos públicas las imágenes de la crueldad animal que allí se producía, tres trabajadores fueron detenidos.

Cuatro años más tarde, tras el juicio de 2016, dos de ellos fueron condenados a un año de prisión y tres de inhabilitación para trabajar con animales.

7. La crueldad con los animales de granja se convierte en un delito en Jalisco – México, 2019

En respuesta a las investigaciones de Igualdad Animal que documentaron la extrema crueldad a la que son sometidos los animales en los mataderos de Jalisco, uno de los estados mexicanos donde más animales se sacrifican, los legisladores aprobaron una histórica iniciativa que tipifica como delito la crueldad hacia los animales de granja y castiga la no aturdimiento antes del sacrificio, la mutilación o la negligencia veterinaria.

8.  Tres trabajadores de granja fueron condenados por múltiples cargos de crueldad animal – Reino Unido, 2019.

Como resultado de la investigación encubierta de Igualdad Animal en 2018 en la granja Fir Tree en Lincolnshire, que mostró el abuso violento repetido y deliberado de los cerdos, tres trabajadores de la granja fueron declarados culpables de múltiples delitos de crueldad animal y condenados por sus crímenes en el Reino Unido .

9. Zapopan se convirtió en la primera ciudad mexicana en proteger legalmente a los animales de granja – México, 2020.

Gracias al trabajo de Igualdad Animal en México, el Consejo de Gobierno de Zapopan, México, ha aprobado un nuevo reglamento de protección animal que establece protecciones para los animales de granja y tipifica como delito la crueldad contra los animales de granja.

10. La Comisión Europea acuerda prohibir el uso de jaulas para todas las especies animales – Europa, 2021

Tras años de campaña por parte de los grupos de protección de los animales, entre ellos Igualdad Animal, la Comisión Europea acuerda “presentar una propuesta legislativa antes de finales de 2023 para eliminar gradualmente y prohibir definitivamente el uso de jaulas para todas las especies y categorías de animales contempladas en la iniciativa “Poner fin a la era de las jaulas”. 

Esta legislación incluirá a los pollos, conejos y patos, así como a las hembras de cerdo confinadas en jaulas de parto y gestación, a los terneros utilizados por la industria láctea y a otros animales de granja.

11. El mayor grupo de restauración anunció una política global para prohibir las jaulas en su cadena de suministro de huevos a nivel mundial – Internacional, 2021

¡Yum! Brands, la mayor empresa de restauración del mundo, con más de 52.000 establecimientos en todo el mundo, y propietaria de marcas como KFC, Pizza Hut y Taco Bell, lanzó una política global para prohibir las jaulas en su cadena global de suministro de huevos.

Esta campaña sin jaulas, llevada a cabo por la Open Wing Alliance, una coalición de más de 80 grandes organizaciones de protección de los animales, incluida Igualdad Animal, ayudará a más de 24 millones de gallinas al año.

12. El Gobierno de Puebla aprueba una ley para penalizar los mataderos no regulados – México, 2021

En un movimiento histórico para la protección de los animales, Puebla, México, votó para aprobar una ley que criminalizará los mataderos no regulados (también conocidos como mataderos de “traspatio” o “clandestinos”) y la matanza en los mercados de animales vivos.

La nueva ley, que fue aprobada después de que Igualdad Animal en México participara en conversaciones con diversas dependencias del Gobierno de Puebla, también hará ilegal el sacrificio de animales terrestres en el estado sin aturdimiento previo. 

13.  Nevada se convierte en el noveno estado de Estados Unidos en prohibir las jaulas – Estados Unidos, 2021

Gracias al trabajo de Igualdad Animal, así como de otros grupos de protección animal, Nevada ha anunciado que se convertirá en el noveno estado de Estados Unidos en prohibir las jaulas en batería para gallinas, uniéndose a Utah, Colorado, Michigan, Washington, Oregón, California, Massachusetts y Rhode Island. 

El proyecto de ley no sólo prohíbe las gallinas enjauladas en Nevada, sino que también exige que los huevos que se vendan en el estado procedan de instalaciones libres de jaulas, independientemente de dónde se hayan producido los huevos.

14. Subway se compromete a mejorar las condiciones de vida de las gallinas – UE, 2021

Subway, la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido del mundo, firmó el Compromiso Europeo del Pollo (ECC) tras una campaña que duró año y medio. 22 organizaciones de toda Europa se unieron para presionar a la empresa para que elimine las peores condiciones de los pollos destinados a la carne.

Se llevaron a cabo cientos de acciones y protestas en diferentes países europeos y la petición recogió más de 260.000 firmas. La decisión de Subway de adoptar el CCE afectará a más de 50 millones de pollos en Europa cada año.

15. Eliminación de las jaulas – Internacional, 2016 – 2021

Igualdad Animal ha ayudado a conseguir el compromiso público de cientos de empresas, lo que significa que millones de gallinas utilizadas para la producción de huevos dejarán de estar confinadas en jaulas. Estas empresas incluyen:

  • Ferrero: Esta negociación, en colaboración con nuestras oficinas en Italia y México, dio lugar a una política global que incluía a México y Turquía, donde la ausencia de jaulas está todavía en una fase incipiente. 
  • RBI: Propietario de las principales marcas Burger King, Popeyes y Tim Hortons, lanzó una política global para prohibir las jaulas en su cadena de suministro de huevos a nivel mundial. Este compromiso de mejorar sus políticas de bienestar animal se produjo 43 días después del lanzamiento de una campaña pública de la Alianza de Alas Abiertas, una coalición de más de 80 importantes organizaciones de protección de los animales, entre ellas Igualdad Animal. Esto afectará a más de 13 millones de gallinas en todo el mundo cada año.
  • Productor de Mantiqueira: Mantiqueira, el mayor productor de huevos de Sudamérica, anunció una política libre de jaulas tras el diálogo con Igualdad Animal y otras organizaciones. Se comprometió a no invertir más en sistemas de jaulas y tendrá 2,5 millones de gallinas sin jaulas para 2025. 
  • Barceló Hotel Group:  Compromiso global sin jaulas que afectará a 460.000 animales. Barceló Hotel Group opera en 22 países de 3 continentes. Barceló es la segunda cadena hotelera de España y está entre las 30 primeras del mundo en número de habitaciones.

Más populares