

¿Se repite el caso de El Pozo?

No vas a necesitar mirar mucho para entenderlo…
Solo imagina entrar en un espacio oscuro y sucio, donde los gemidos de los animales te rodean y cada rincón parece impregnado de sufrimiento.
Los cuerpos de los cerdos están cubiertos de cicatrices y heridas infectadas que nunca sanarán. Algunos, heridos de gravedad, se arrastran en un suelo inmundo, sin fuerzas ni esperanza.
El estrés extremo ha convertido a estos animales en algo que no son. Actúan en contra de su naturaleza, se atacan unos a otros.
Ves cómo la desesperación se apodera de ellos: sus gruñidos alterados, sus miradas vacías, sus comportamientos repetitivos.
En medio de esta escena, un grito desgarrador corta el aire: un cerdo, demasiado débil para moverse, está siendo devorado vivo por otros, tan hambrientos y desesperados como él.
Te detienes, incapaz de apartar la mirada de sus ojos llenos de pánico y sufrimiento. Ojos que parecen preguntar: ¿Quién será el próximo?
Lo que acabas de leer es lo que verías al entrar en las granjas de Huesca y Zaragoza, que hemos denunciado recientemente.
En Igualdad Animal, hemos mostrado repetidamente estas escenas, siendo pioneros desde 2010 cuando lanzamos la mayor investigación dentro de la industria porcina presentada hasta ahora.
Es una verdad alarmante que no podemos seguir ignorando.
Ya conseguimos antes que los responsables de actos crueles contra cerdas en la granja El Escobar recibieran la pena máxima, y hemos logrado llevar a juicio a los responsables del caso de El Pozo.
Hoy te pido tu ayuda para que también podamos hacer justicia con estas nuevas denuncias.
Apoya el trabajo de investigación y denuncia de Igualdad Animal
Recuerda que podrás desgravar hasta el 80% de tus aportaciones anuales hasta llegar a los 250€ donados anualmente y el 40% del resto*.
¡Aprovecha esta oportunidad!
*Si eres persona física se desgrava el 80% de tus donaciones anuales hasta 250 euros y 40% del resto. Si eres persona jurídica se desgrava el 40% de tus donaciones anuales y después del tercer año aumentan al 50%. Esta deducción tiene un límite de base liquidable del 10% y no aplica a País Vasco y Navarra, donde la deducción es del 20 y el 25%.
Te necesitamos para luchar juntos. ¡Los animales cuentan contigo!
Gracias de corazón,

Javier Moreno
Cofundador y Director de Comunicación

ALIMENTAR LA CURIOSIDAD
Los cerdos son animales muy sociables que a menudo se consideran más inteligentes que los perros. Puedes proteger a estos inteligentes animales eligiendo alternativas vegetales en tu alimentación.
Recomendados


