EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Vaca con su ternero en granja industrial.

Ser madre en la industria ganadera


La industria ganadera utiliza a las hembras de muchas especies como máquinas de producción, privándoles de su maternidad o impidiendo que puedan cuidar de sus crías apropiadamente.

En el caso de las vacas, se les arrebata a sus terneros de forma sistemática a las pocas horas del parto. Al igual que el resto de los mamíferos, las vacas sólo producen leche tras dar a luz para alimentar a sus crías. Por ello, para comercializar su leche, la industria láctea separa a las crías de sus madres.

Igualdad Animal ha grabado en múltiples ocasiones a vacas madre y a sus terneros recién nacidos llamándose y buscándose desesperadamente durante horas e incluso días. 

En el caso de las cerdas, son obligadas a pasar parte de su embarazo encerradas y a dar a luz en “jaulas parideras” que les impiden alcanzar a sus crías o darse la vuelta. Han de amamantar a sus lechones a través de los barrotes de la jaula.

Estos son solo dos ejemplos, pero existen muchos más, en los que se pone de manifiesto el absoluto desprecio de la industria por las madres y sus crías… por la vida de los animales en definitiva.

Sin embargo, en Igualdad Animal creemos que todo puede ser diferente… 

No olvides que como consumidores tenemos la responsabilidad y el poder para poner fin al maltrato que sufren los animales en granjas.

Por favor, considera optar por alternativas vegetales en tu alimentación. Visita Love Veg y descubre deliciosas y saludables recetas libres de crueldad animal.


Más populares