EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

The Game Changers; el documental de James Cameron que rompe mitos sobre la carne


Deportistas de la talla del tenista Novak Djokovic, el jugador de la NBA Chris Paul o el campeón fórmula 1 Lewis Hamilton son algunos de los participantes de The Game Changers, un documental que pretende disipar el mito de que el consumo de productos animales es clave para el rendimiento atlético. 

Dirigido por Louie Psihoyos, director de The Cove, y producido por James Cameron, aclamado por películas como Avatar o Terminator, busca derribar las creencias de que para ser deportista de élite, o incluso tener buena salud, hay que comer proteína animal.

Frecuentemente los deportistas rechazan adoptar dietas veganas alegando que carecen de las proteínas necesarias para rendir de forma profesional. Por ello, el documental reúne los testimonios de médicos, científicos y de una larga lista de deportistas de élite para desmentirlo.  

Una vez alguien me preguntó cómo podía estar tan fuerte como un buey sin comer carne, yo le contesté; ¿Has visto alguna vez a un buey comer carne? Patrick Baboumian, título de hombre más fuerte de Alemania en 2011. 

The Game Changers debutó en el Festival de Sundance el año pasado y acaba de estrenarse en 1000 salas de todo el mundo en un evento de tan solo un día de duración, el pasado 16 de septiembre. El 1 de octubre hará su debut digital en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, pero para su llegada a España tendremos  aún que esperar.  

El documental está narrado por James Wilks, campeón de artes marciales mixtas y entrenador de las Fuerzas Especiales, quien mientras buscaba una dieta adecuada para recuperarse de una lesión se topó con que los gladiadores romanos no comían carne. Ese fue el detonante que le hizo investigar más y recabar por todo el mundo los testimonios de los atletas de élite que siguen una dieta basada en plantas.    

La idea de que los hombres de verdad tienen que comer carne es solo marketing, no tienen nada que ver con la realidad. Arnold Schwarzenegger, actor.

En la segunda fase de la película han participado leyendas como Jackie Chan o  Arnold Schwarzenegger, quien acusa a la publicidad de haber generado la falsa creencia de que los productos animales son los que aportan la fuerza y virilidad a los hombres. De hecho, la película muestra una extensa investigación científica y en el testimonio de expertos, entre ellos el cardiólogo Dr. Dean Ornish, que demuestran que una dieta basada en plantas reduce la inflamación y el riesgo de enfermedades cardíacas.


Más populares