EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

Compromiso Europeo
del Pollo

DOCUMENTO ÍNTEGRO

¿En qué consiste el Compromiso Europeo sobre Pollos?


En el departamento de Incidencia Corporativa de Igualdad Animal trabajamos diariamente para mejorar la vida de los pollos criados para carne. Hoy en día son muchos los problemas que sufren estos animales en las granjas intensivas: falta de movilidad, densidades muy elevadas, desórdenes metabólicos, quemaduras causadas por amoniaco de las heces debido al contacto prolongado de su piel con un suelo siempre sucio, falta de luz natural, ventilación deficiente o incluso el modo en el que se les aturde antes del sacrificio. 

Nuestro objetivo es reducir su sufrimiento a través del trabajo con empresas. Para conseguirlo, las treinta principales organizaciones animalistas de Europa hemos acordado una serie de criterios de bienestar a cumplir antes de 2026 por parte de las empresas que operan en la UE.  

Este acuerdo es el European Chicken Commitment y estamos consiguiendo que muchas compañías de diferentes sectores se comprometan a implementar estas políticas. Algunas de las que se han acogido hasta el momento son: IKEA, Pizza Hut, ALDI, Telepizza, UDON, Subway, El Corte Inglés, Alcampo, La Cocinera, Viena Capellanes, Findus, Danone, Unilever, Nestlé, Papa John’s, Aramark, Sodexo o Compass.