EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Mujer leyendo el informe de impacto de Igualdad Animal

Informe primer trimestre 2024

Tres meses

1 millón de animales 

Este es tu impacto hasta ahora… 

¡Y es sólo el principio! 

COMER MáS vegetales PARA AYUDAR A LOS ANIMALES

Elegir alternativas vegetales es la acción más poderosa que podemos tomar para evitar el sufrimiento de los animales en las granjas industriales. Las investigaciones de Igualdad Animal descubren el porqué de ayudar a los animales, mientras que Love Veg ofrece el cómo. Nuestros mensajes sobre una alimentación basada en vegetales guían a los simpatizantes a Love Veg para recetas, consejos de nutrición y sugerencias.

LO MÁS DESTACADO DE LOVE VEG

Portatil mostrando la página de Love Veg

+ 311.000

DE VISITAS A LA WEB DE LOVE VEG

Love Veg recipe book and a phone

+ 170.000

DESCARGAS DE RECETARIOS DE LOVE VEG

Entrevista a Katia Ramirez de Love Veg

+930.000

VISITAS ESTIMADAS A LOVE VEG EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Mujer sujeta un teléfono móvil con sus manos.

+389.000

SUSCRIPTORES DE LOVE VEG

Igualdad Animal lanzó Love Veg – nuestro emblemático programa para una alimentación vegetal – con una valla publicitaria en Times Square, Nueva York, invitando a unirse para obtener un recetario gratuito y consejos de expertos para comenzar este viaje basado en vegetales. 

Antes de Semana Santa y del Día Sin Carne, a través de eventos en Milán y Roma, los asistentes fueron testigos de cómo viven los animales en las granjas industriales, y les animamos a unirse a nuestro movimiento Love Veg. 

En India, seguimos promoviendo nuestro Reto de 21 días a base de plantas con Harsha Maheshwari, un reconocido orador de TEDx.

En México, llevamos a cabo con éxito talleres para aprender a preparar platos basados en vegetales en una universidad pública y en un centro comunitario. A través de Love Veg, mostramos a los asistentes la vida emocional de los animales y los empoderamos para comer compasivamente.

He aprendido que las legumbres son un excelente sustituto de la carne.

Se multiplican, son rentables, requieren menos tierra y agua y, lo más importante, su producción no implica ningún maltrato animal

Estudiante de nutrición que participó en el taller

CAMBIANDO EL MUNDO PARA LOS ANIMALES

TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS

En Madrid instalamos una réplica del buque Elbeik para exigir el fin de las exportaciones de animales vivos. Durante el incidente del Elbeik, los animales quedaron varados en el mar durante tres meses.

Documentamos los viajes de los animales obligados a viajar desde los puertos españoles hasta las costas del Líbano, narrando su historia a través de una vaca, identificada simplemente por su número de etiqueta: 7840. La historia de 7840, junto con imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation, se publicaron en el principal periódico español, El Mundo, y en La Sexta, captando la atención de 33 millones de telespectadores.

Con más de 45.000 firmas en nuestra petición, instamos a la Comisión Europea y al Gobierno español a poner fin a tanta crueldad.

PROHIBICIÓN DE LA ALIMENTACIÓN FORZADA PARA LA PRODUCCIÓN DE FOIE GRAS

Igualdad Animal difundió imágenes que revelaban la producción de foie gras en granjas francesas. Estas imágenes se emitieron en la televisión italiana, llegando a miles de personas y sacando a la luz la realidad que se esconde tras la alimentación forzada de los patos y ocas.

En el Reino Unido, tras organizar tweetstorms dirigidas a los restaurantes con estrellas Michelin que seguían lucrándose con la venta de foie gras, nos complace ver que tanto Bibendum como Galvin Green Man han retirado este cruel«manjar» de sus menús.

PROTEGER A LOS POLLOS

Presentamos una petición instando al Parlamento Europeo a detener la cría acelerada de pollos y presentamos una demanda contra los 27 países de la UE por infringir la legislación europea. Debido a su excesivo peso, los pollos criados para carne a menudo son incapaces de moverse y sufren quemaduras en la piel y dolor crónico en las patas. A pesar del rechazo inicial, la Comisión Europea reconoció la necesidad de una investigación.

LIBERAR A LAS GALLINAS DE LAS JAULAS

Tras dialogar con Igualdad Animal, las empresas indias están abandonando las jaulas. Hoteles como Intercontinental, Four Seasons y Westin de Bombay están dejando de utilizar huevos de gallinas enjauladas, evitando así que millones de estas aves vivan entre rejas.

DEFENDER A LOS PECES

Igualdad Animal recibió imágenes de denunciantes que revelaban el sufrimiento del salmón escocés en jaulas en granjas acuícolas intensivas. Nuestro equipo jurídico presentó una denuncia ante el gobierno británico, lo que desencadenó una investigación sobre el productor mundial de salmón Mowi. Llevamos a cabo una revisión judicial para detener la construcción de una de las mayores piscifactorías de salmón de Europa y la primera piscifactoría en tierra del Reino Unido.

PROTEGER A LOS CERDOS

En Estados Unidos, Igualdad Animal sigue exigiendo responsabilidades a Denny’s por incumplir su promesa de eliminar las jaulas de gestación para las cerdas madre. Ahora hemos iniciado una campaña contra su empresa de relaciones públicas y marketing, Finn Partners. La campaña comenzó con una protesta en la sede de Finn Partners en Nueva York. Persistiremos hasta que Denny’s tenga jaulas vacías, ¡no promesas vacías!

Aldi Süd es responsable de mantener en jaulas a cerdas madre y gallinas en granjas industriales de Estados Unidos. Nuestra campaña continúa y ha incluido una proyección en una feria agrícola de Berlín. Mientras tanto, un camión con paredes transparentes y una jaula de gestación en su interior recorrió las principales ciudades alemanas y los activistas protestaron en la sede de Aldi Süd y en su mayor tienda.

LLAMAR LA ATENCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE LOS ANIMALES

Dulce Ramirez durante una entrevista para medios de comunicación en México.

+270

MENCIONES EN MEDIOS

Presentadora de televisión dando paso a investigación de Igualdad Animal

+ 26,1 MILLONES

DE VISUALIZACIONES ESTIMADAS EN LOS MEDIOS

COBERTURA MEDIÁTICA

Los siguientes medios de comunicación han destacado el trabajo de Igualdad Animal:

Logo BBC
Logo Aristegui Noticias
Logo The Independent
Logo El Diario
Logo La Stampa
Logo The Guardian
Logo La Repubblica
Logo Huffington Post
Logo Milenio
Logo Vox
Logo The Times
Logo The Times of India

¡No puedo esperar a que llegue el día en que se ponga fin al sistema de granjas industriales y tendremos que dar las gracias a la gente valiente y de enorme corazón de Igualdad Animal!

Amelia Borella
Socia de Igualdad Animal
Pig face wit light

TÚ PUEDES AYUDAR A LOS ANIMALES

¿Te han emocionado estos avances en favor de los animales? ¿Estás preparado para hacer de 2024 el año más innovador?

¡Apoya hoy esta labor y continúa la lucha contra la crueldad hacia los animales!