EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Animal Equality's Impact Report 2022

REPORTE DE MITAD DE AÑO

Gracias a ti, hemos tenido un impacto en más de 26 millones de animales en ocho países. Conoce más acerca del cambio que, juntos, estamos logrando para los animales.

Querido aliado,

Estoy emocionada de compartir el gran progreso que has alcanzado para los animales en los primeros seis meses del año.

Estás logrando avances exitosos en la promulgación de leyes para proteger a los animales en todo México y Europa. 

Defendiste la Proposición 12 en la Corte Suprema de los Estados Unidos, salvando a millones de animales del confinamiento extremo.

Como leerás en este reporte, el efecto dominó de estos esfuerzos ha sido realmente significativo. Cada vez más personas han adoptado alternativas vegetales y han elegido un estilo de vida compasivo para detener la crueldad animal.

¡Y aún nos quedan 3 meses por delante!

Cada aportación que hiciste, cada petición que firmaste y cada momento dedicado a compartir y potenciar nuestro mensaje ha desempeñado un papel crucial en impulsar nuestra misión compartida de ayudar a los animales.

Juntos, crearemos un mundo que celebre la compasión, el respeto y la justicia para todos.

Espero que sientas orgullo al leer sobre estos logros, porque tú eres parte de ellos.

Con sincera gratitud,

Sharon Núñez
Presidenta, Igualdad Animal

Sharon Núñez

Igualdad Animal: +17 años cambiando el mundo para los animales

En 2006, Igualdad Animal fue fundada en España por Sharon Núñez, José Valle y Javier Moreno con una misión: proteger a los animales. 

En 2016, Igualdad Animal decidió dedicar sus recursos exclusivamente a los animales en granjas, que son criados y sacrificados para alimentación. Estos animales sufren y mueren en mayor número y generalmente no están protegidos por leyes y políticas.

Hoy en día, Igualdad Animal es uno de los más efectivos defensores de los animales destinados a consumo en el mundo.

Contigo a nuestro lado, trabajamos incansablemente en ocho países —Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, España, México, Brasil e India—, para lograr nuestra visión compartida de un mundo en el que todos los animales sean respetados y protegidos.

Gracias a tu apoyo, llevamos a cabo investigaciones encubiertas para exponer lo que los animales sufren dentro de las granjas industriales y los mataderos. 

También logramos un progreso tangible para ellos al penalizar el maltrato, promover nuevas leyes, trabajar con empresas para actualizar sus políticas de bienestar animal e inspirar a las personas a reducir o eliminar su consumo de productos animales.

Nada de esto sería posible sin ti.

Celebremos tus logros en favor de los animales de enero a junio de 2023.

lo mÁS DESTACADO

Woman holding a baby lamb

+26 MILLONES

ANIMALES IMPACTADOS

Man holding a camera

4

INVESTIGACIONES PRESENTADAS

Woman using a virtual reality headset

+3 MILLONES

DE VISTAS DE NUESTROS VÍDEOS

Animal advocates protesting outside a LIDL

+125,000

VOLUNTARIOS ALREDEDOR
DEL MUNDO

Woman signing a document

+388,000

PERSONAS APOYANDO NUESTRAS CAMPAÑAS

Promoviendo una alimentación BASADA EN VEGETALES

Adoptar una alimentación vegetal es el mensaje principal y más importante de Igualdad Animal para las personas de todo el mundo. Gran parte de nuestros recursos están dedicados a difundir la compasión a través de nuestras decisiones cotidianas. Incluimos mensajes sólidos sobre alimentación vegetal en todas nuestras publicaciones, especialmente en nuestros videos de investigación, páginas web, blogs, artículos de noticias, redes sociales y correos electrónicos. Alentamos a nuestros seguidores a reemplazar la carne, los lácteos y los huevos por deliciosas opciones vegetales.

Por eso creamos Love Veg, el programa de Igualdad Animal basado en alimentos de origen vegetal. Su sitio web, redes sociales, correos electrónicos y eventos brindan a las personas la información, motivación y recetas que necesitan para descubrir el increíble mundo de los alimentos a base de plantas. 

¡Estamos inspirando a millones de personas a ayudar a los animales con cada comida!

Woman holding a mobile phone

+366,000

PERSONAS QUE RECIBEN CORREOS ELECTRÓNICOS DE LOVE VEG

Laptop showing Love Veg webpage

+816,000

VISITAS AL SITIO WEB DE LOVE VEG

Love Veg interview on television

+48,000

VISTAS ESTIMADAS DE LOVE VEG EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Invitando a las personas a proteger a los animales en cada comida

La última campaña de Love Veg en México promueve las legumbres como una alternativa para combatir la explotación animal en la industria de la carne. El recetario “Más Legumbres para salvar animales” contiene 20 recetas deliciosas y fáciles de preparar, ¡y ha sido descargado más de 110,000 veces en tan solo unas semanas!

Vegan tacos al pastor made of lentils
El recetario incluye deliciosas recetas de tacos al pastor de lentejas y brownies de frijoles.

Inspirando a los brasileños a adoptar una alimentación vegetal

En febrero pasado, relanzamos Love Veg en Brasil con el recetario “Mis primeras recetas veganas”. Casi 10,000 personas han visitado la página web y miles se han suscrito para recibir nuestros correos electrónicos, que incluyen información sobre la transición a una alimentación vegetal.

Vegan breakfast with coffee.
Encontrarás las recetas para preparar esto en “Mis primeras recetas veganas”.

Día Sin Carne en México: Motivando a estudiantes de Nutrición a probar alimentos de origen vegetal

En el Día Internacional Sin Carne, visitamos una universidad en Guadalajara, México. Ofrecimos a los estudiantes de Nutrición dos talleres sobre alimentos de origen vegetal, mostrando sus beneficios para la salud humana y los animales.

También presentamos iAnimal, nuestro proyecto de realidad virtual que brinda a los usuarios una experiencia inmersiva de la vida de los animales en granjas industriales. El equipo también entregó guías sobre alimentación vegetal a otros estudiantes de la universidad durante todo el día.

Dietetics students preparing plant-based foods during a Love Veg workshop.

Love Veg en Italia: ¡Los animales sienten, come verduras!

En abril, organizamos una gran manifestación en la Plaza del Duomo de Milán para difundir el mensaje: “Los animales sienten”. Pronunciamos un discurso para crear conciencia y distribuimos miles de folletos, invitando a las personas a probar alimentos de origen vegetal.

Animal Equality volunteers show posters saying "animals feel" during a demonstration in Milan.

En paralelo, publicamos una página web para compartir información exclusiva sobre la cría industrial de animales e invitar a las personas a reducir o eliminar su consumo de productos de origen animal. Incluye un nuevo recetario de Love Veg con recetas proporcionadas por chefs, influencers y otros expertos en cocina vegana. ¡Más de 5,000 personas lo han descargado!

Recipe book by Love Veg Italy.

Influencers de India promocionando el Desafío de 21 días con alternativas vegetales

Colaboramos con la actriz y presentadora Eesha G. para lanzar un video sobre el Desafío de 21 días con opciones vegetales. Como vegana desde hace 15 años, compartió con nuestros seguidores sobre su transición, así como consejos e ideas. Varios famosos también se han unido para promocionar una alimentación vegetal, incluyendo al jugador profesional de tenis Vishwajeet Sangle y a la supermodelo y actriz Elena Fernandes.

Eesha G. promoting the 21-Day Plant-Powered Challenge.
Eesha G. promoviendo el Desafío de 21 días a base de vegetales.

Love Veg invita a las personas en Alemania a llevar una alimentación vegetal

Igualdad Animal asistió al “Veganes Sommerfest” en Berlín, que contó con aproximadamente 60,000 visitantes. En el stand de Igualdad Animal, más de 250 visitantes pudieron experimentar el iAnimal, un proyecto de realidad virtual que permite a los espectadores conocer la verdad sobre la vida de los animales en las granjas industriales.

Después de verlo, Igualdad Animal invitó a las personas a visitar el sitio web de Love Veg. Este año, el sitio web ha sido visitado por más de 8,000 personas en ese país. Esperamos que este número aumente con su relanzamiento que sucedió a principios de julio. Los seguidores alemanes que se inscriban recibirán nuevas recetas y consejos para una alimentación basada en plantas.

Animal Equality's booth at the Veganes Sommerfest in Berlin.
Igualdad Animal en el Veganes Sommerfest in Berlin.

Avances legislativos para promover alimentos de origen vegetal en México

Las Comisiones en el Senado de México aprobaron en mayo un proyecto de ley presentado por Igualdad Animal y la organización Alianza Alimentaria. Si todo el Senado y la Cámara de Diputados aprueban esta ley, se promulgaría una Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible en México. Luego podríamos implementar programas para transformar el sistema alimentario de México en uno más sostenible y compasivo.

Dulce Ramírez, Executive Director for Animal Equality in Mexico, during the introduction of the Sustainable Food Bill.
Dulce Ramírez, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal en México, durante la presentación de la iniciativa de la Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible.

Acciones de campañas

Has apoyado nuestras campañas para defender a las cerdas madres atrapadas en jaulas. Has defendido a los pollos criados para crecer tan rápido que sus patas y órganos no pueden soportarlo. Has dado voz a los peces de piscifactorías que son dejados fuera del agua para asfixiarlos y morir, y has expuesto cómo en la industria lechera, los terneros son separados de sus madres para nunca más volverse a ver. 

Al firmar nuestras peticiones, compartir nuestro trabajo y unirte a nuestras campañas y protestas, estás iniciando cambios en las políticas de las empresas, asegurando reformas legales e incluso cerrando granjas industriales mientras se sanciona a quien maltrate a los animales. Además, miles de personas están cambiando a alimentos de origen vegetal para ayudar a los animales.

Poniendo fin a la ganadería industrial

Dándole voz a las vacas en la industria láctea

eSTADOS UNIDOS

Nos unimos con la actriz y activista Richa Moorjani para lanzar imágenes de una investigación sobre la industria láctea de India. La extensa investigación se llevó a cabo durante dos años y cubrió 27 granjas, seis mercados y dos rastros en todo el país. Dado que India es el mayor productor de lácteos del mundo, los problemas presentados por Richa trascienden las fronteras de India, mostrando la crueldad detrás de esta industria global. El fuerte mensaje de Richa sobre una alimentación basada en plantas está llegando a millones de personas a través de las redes sociales, el sitio web de Igualdad Animal y la cobertura mediática.

INDIA

Como respuesta a nuestra investigación “El oscuro secreto de los lácteos”, creamos videos con el actor Ayn Zoya y la influencer Vyshnavi Gudivada, para invitar a las personas a eliminar los lácteos de su alimentación y probar alternativas vegetales a la leche y queso.

ESPAÑA

Inmediatamente después de que se lanzó una campaña publicitaria de Central Lechera Asturiana, un productor de lácteos español, refutamos su lema “Yo bebo leche” con un video que expuso prácticas comunes de la industria. Mientras invitábamos a nuestros seguidores a elegir alternativas a base de plantas, Love Veg en España compartió un recetario titulado “Mis primeros quesos veganos”. Este libro electrónico contiene 29 recetas que utilizan leche de avena, coco y soya. Al mismo tiempo, pedimos al gobierno que dejara de subsidiar el sector lácteo español y en su lugar apoyara las alternativas vegetales a los lácteos.

Mejorando la vida de los pollos

Protegiendo a los peces

REINO UNIDO

Gracias a los investigadores encubiertos, hemos expuesto la industria de la acuicultura en Escocia. Dado que actualmente no existen leyes sobre cómo se deben aturdir o matar a los peces, estamos instando al Gobierno de Reino Unido a implementar protecciones significativas para los animales acuáticos en el momento de la matanza. La investigación se publicó en exclusiva en “The Independent”.

Defendiendo a los patos y gansos

Eliminando las jaulas para las gallinas

BRASIL

Después de una campaña de 11 meses liderada por Igualdad Animal, el supermercado brasileño Supernosso finalmente se comprometió a eliminar los huevos de gallinas enjauladas de su cadena de suministro para 2028. Como el primer compromiso de este tipo en Minas Gerais, impactará a alrededor de 300,000 gallinas al año. En Brasil, más del 95% de las gallinas todavía están en jaulas, por lo que compromisos como este son cruciales.

INDIA

Estamos trabajando con hoteles en Mumbai, India, para avanzar en su transición y poner fin a los huevos producidos por gallinas enjauladas. Hoteles como Intercontinental, Four Seasons, St. Regis y Radisson ya tienen un progreso significativo. También estamos en conversaciones con los productores de huevos para instarlos a eliminar las jaulas de sus granjas. Solo este año, cuatro productores de huevos se han comprometido a hacerlo.

Tomando acciones por los cerdos

Protegiendo a los animales en los mataderos

MÉXICO

En la Ciudad de México, miles de animales son sacrificados en mataderos no registrados cada año, enfrentando muertes violentas sin aturdimiento. Es por eso que tomamos medidas para cerrar estas instalaciones no reguladas. En febrero pasado, el Congreso de la Ciudad de México aprobó nuestro proyecto de ley para imponer penas de prisión a quienes operan mataderos clandestinos, lo que impacta a más de 60,000 animales.

BRASIL

A medida que el gobierno brasileño otorga a los mataderos más poder para autorregularse bajo la Ley de Autocontrol, nosotros exponemos lo que sucede dentro de los mataderos ilegales. Los investigadores encubiertos documentaron el abuso animal en el momento del sacrificio y las violaciones sanitarias que representan un riesgo para la salud pública. Las imágenes sirven como una advertencia sobre los peligros de la desregulación. Junto con docenas de otras organizaciones, hemos presentado una Demanda de Inconstitucionalidad ante el Tribunal Supremo Federal para combatir la Ley de Autocontrol.

Generando atención mediática para los animales destinados a consumo

Gracias a tu continuo apoyo, nuestro trabajo en favor de los animales está llegando a millones de personas a través de la televisión, periódicos, radio y otros medios de comunicación de todo el mundo. ¡Esto significa que más personas que nunca están presenciando la crueldad y aprendiendo sobre alternativas compasivas!

Camera recording event in exterior of Mexican Senate

+420

MENCIONES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Television presenter

+5.8 MILLONES

MILLONES DE VISTAS EN LOS MEDIOS

COBERTURA MEDIÁTICA DE NUESTRAS INVESTIGACIONES

Los siguientes noticieros han mostrado las investigaciones encubiertas y las campañas de Igualdad Animal en defensa de los animales.

Logo The Independent
Logo The Guardian
Logo Huffington Post
Logo Aristegui

Los medios de comunicación en India reconocen el trabajo de Amruta Ubale en favor de los animales destinados a consumo en el país

Amruta Ubale, Directora Senior de Asuntos Públicos de Igualdad Animal en India, fue reconocida por la revista Femina como una de las mujeres líderes que están abriendo camino para una nueva India. Ha sido reconocida por su valentía y tenacidad en la defensa de los animales en granja. Su trabajo incansable y compasivo ha allanado el camino para logros monumentales, como la prohibición de la importación de foie gras en India y el transporte de animales a través de la frontera entre India y Nepal para su sacrificio.

Amruta Ubale in the Femina Magazine.
Pig

TÚ puedes ayudar a los animales

TÚ haces lo mejor por los animales todos los días. Es por eso que Igualdad Animal continuará luchando en esta batalla contra la poderosa industria cárnica. Necesitamos tu apoyo más que nunca para seguir cambiando el mundo para los animales en granja. 

¡Por favor, únete a nosotros para hacer de 2023 un año histórico para ellos!