Adriana Ugarte se une a Igualdad Animal para alertar sobre los efectos de la ganadería industrial

La actriz presenta un reportaje inédito sobre las condiciones de vida de los pavos criados en España por la industria cárnica. Un sector, el ganadero, responsable de gran parte del deterioro medioambiental.

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, hoy 5 de junio, la actriz Adriana Ugarte se une a Igualdad Animal para advertir sobre los efectos devastadores que la ganadería industrial tiene sobre el planeta y el sufrimiento que inflige a miles de millones de animales.

El sector genera la misma cantidad de gases de efecto invernadero que todo el sector del transporte junto, emitiendo diariamente a la atmósfera 600.000 millones de litros de metano. La ganadería industrial es la responsable también de la contaminación de los sistemas hídricos y del consumo de un tercio de todo el agua potable del mundo. Siendo además la causante del mayor maltrato animal de la historia; 70.000 millones de animales mueren al año para consumo humano, más de 6 millones cada hora.

Por ello, hoy Día Mundial del Medioambiente, Adriana Ugarte muestra junto a Igualdad Animal las terribles condiciones de vida que soportan los 28 millones de pavos que cada año son sacrificados en España.

Las imágenes inéditas grabadas en granjas y mataderos del país exponen el trato brutal que sufren; hacinados en naves, pisando constantemente sobre excrementos y bajo una ausencia absoluta de estímulos o acceso al exterior. Debido a que han sido seleccionados genéticamente para crecer rápidamente en el menor tiempo posible, sus extremidades y órganos son muy frágiles. Muchos padecen la rotura de sus extremidades o mueren antes de llegar al matadero a causa de fallos orgánicos. Normalmente son sacrificados con tan solo cuatro meses de edad.

Por ellos y por nosotros, Adriana Ugarte denuncia el impacto de la ganadería industrial en nuestro planeta.

La ONU en su reciente informe ‘Perspectivas del Medioambiente Mundial’, alerta sobre las graves amenazas a las que se enfrenta la salud humana si no se toman medidas urgentes relativas al medioambiente. Un texto en el que aconseja adoptar dietas menos intensivas en carne.

Para expresar el rechazo al maltrato animal y exigir medidas que frenen el deterioro del medioambiente Igualdad Animal ha elaborado un manifiesto al que todas las personas pueden unirse.