Condenados por delitos contra el bienestar de los animales.

Dos trabajadores de la granja de cerdos de Fir Tree en Lincolnshire, propiedad de Elsham Linc, uno de los productores de carne de cerdo más grandes de Inglaterra, han sido declarados culpables por delitos contra el bienestar de los animales tras la investigación que llevó a cabo la organización animalista.

Las cámaras encubiertas de Igualdad Animal capturaron cómo los empleados pateaban a cerdos en la cara y en la cabeza, los pinchaban repetidas veces con rastrillos de limpieza o golpeaban sus cabezas contra puertas o tablas de plástico.

Dos trabajadores de una granja de cerdos de Fir Tree en Lincolnshire, propiedad de Elsham Linc, uno de los productores de carne de cerdo más grandes de Inglaterra, han sido declarados culpables de delitos contra el bienestar de los animales tras la investigación de la organización internacional Igualdad Animal. Un tercer trabajador no acudió al juicio y se ha emitido una orden de busca y captura. 

La sentencia se dictará el 20 de diciembre en el tribunal de primera instancia de Grimsby.

Las cámaras encubiertas de la organización animalista capturaron cómo los empleados pateaban a cerdos en la cara y en la cabeza, a menudo violenta y repetidamente, con más de 100 incidentes de patadas registradas en 10 días. También los pinchaban repetidas veces con rastrillos de limpieza o golpeaban sus cabezas contra puertas o tablas de plástico. A los cerdos heridos o gravemente enfermos los golpeaban para forzarlos a caminar, o los dejaban agonizando durante días sin proporcionarles asistencia veterinaria.

 Todo esto ocurría mientras los trabajadores se burlaban del maltrato riéndose y haciendo bromas. 

«Nos complace que estos dos trabajadores hayan sido condenados por sus brutales ataques a los animales a su cuidado, según reveló nuestra investigación. Agradecemos a la RSPCA por procesar este caso tan rápidamente. Esperamos que estos hombres se enfrenten a toda la fuerza de la ley por estos actos extremos de crueldad» indicó Toni Shephard, directora de Igualdad Animal en Inglaterra.

Fuentes:

• The Guardian

• METRO 

Sobre Igualdad Animal:

Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales de granja presente en España, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, México, Alemania, Brasil e India que cuenta con más de cuatro millones de simpatizantes en redes sociales y que trabaja a través de la sensibilización, concienciación e investigación con el objetivo de promover cambios en la sociedad y en las leyes que sean favorables a los animales.

CONTACTO DE MEDIOS

Javier Moreno

Teléfono: 691 054 172

javierm@IgualdadAnimal.org