7 febrero, 2019

Igualdad Animal expone la crueldad de la industria del huevo mexicana.

En un impactante reportaje narrado por el popular actor Eugenio Derbez, Igualdad Animal muestra los resultados de su investigación en granjas de producción de huevo del estado de Jalisco, la principal región productora de huevos en México que representa más del 50% de la población de gallinas de todo el país.

Los investigadores de Igualdad Animal documentaron cadáveres de gallinas dentro de las jaulas, gallinas enfermas y agonizando y cuerpos de gallinas en descomposición muertas en el interior y exterior de la granjas.

La organización internacional Igualdad Animal equipo ha documentado durante marzo y agosto de 2018 granjas de producción de huevo del estado de Jalisco, la principal región productora de huevos en México que representa más del 50% de la población de gallinas de todo el país.

La investigación ha sido presentada por el reconocido actor, comediante y conductor, Eugenio Derbez, dentro de la campaña La Vida en una Jaula en la que la ONG animalista lleva trabajando desde 2016 y que busca poner fin a las jaulas en México.Esta nueva investigación deja al descubierto nuevamente el cruel sistema de confinamiento en el que viven las gallinas en la producción de huevo y reafirma la crueldad que mostró la primera investigación de la campaña lanzada en 2016. Las impactantes imágenes obtenidas por el equipo de investigación de Igualdad Animal muestran las consecuencias que este sistema tiene en más de 200 millones de gallinas. Los hallazgos de los investigadores revelaron:– Cadáveres de gallinas dentro de las jaulas.

– Gallinas evidentemente enfermas y agonizando en las jaulas.
– Se encontraron más de 5 gallinas por jaula.
– En todas las granjas se realiza la muda forzada y en algunos casos dos veces.
– Una gallina agoniza mientras otras aplastan su cuerpo.
– Cuerpos de gallinas en descomposición muertas en el interior y exterior de la granja.

Esta es la cuarta investigación consecutiva que Igualdad Animal dentro de la ganadería industrial mexicana, y la segunda específicamente sobre la producción de huevo en el país, todas con la finalidad de mostrar el maltrato que padecen estos animales explotados por la industria ganadera.«Eliminar las jaulas es un primer paso que ayuda a mejorar significativamente la vida de los animales que sufren a causa de la ganadería industrial, las gallinas poseen una gran inteligencia, emociones complejas, y es a través de nuestras investigaciones que podemos llegar a millones de personas haciendo visible el peor maltrato conocido y llegar a los consumidores y las empresas que pueden tomar decisiones que las beneficien”, aseguró Dulce Ramírez, directora ejecutiva de Igualdad Animal en México.Igualdad Animal ha iniciado una campaña online para poner fin a las jaulas en México.

Sobre Igualdad Animal:

Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales de granja presente en España, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, México, Alemania, Brasil e India que cuenta con más de cuatro millones de simpatizantes en redes sociales y que trabaja a través de la sensibilización, concienciación e investigación con el objetivo de promover cambios en la sociedad y en las leyes que sean favorables a los animales.

CONTACTO DE MEDIOS

Javier Moreno