EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
9 septiembre, 2020

Coincidiendo con el año chino del cerdo, Igualdad Animal estrena el cortometraje M6NTHS.

M6NTHS se proyectará en línea durante dos semanas en los sitios web de varias organizaciones de protección animal de Europa, entre ellas Igualdad Animal, en apoyo a la Iniciativa Ciudadana Europea “End the Cage Age”, impulsada por Compassion In World Farming y que busca poner fin a la cría de animales en jaulas en Europa.

Hoy 5 de febrero, Año Nuevo chino, el comienzo del año del cerdo, Igualdad Animal estrena online el premiado cortometraje M6NTHS.

M6nths retrata la vida de un lechón en una granja industrial desde que nace hasta que es transportado con seis meses de edad al matadero. Una mirada única y poética que, a través de planos subjetivos, nos hace ponernos en el lugar de estos animales invitándonos a reflexionar sobre sus vidas.

El cortometraje se proyectará en línea durante dos semanas en los sitios web de varias organizaciones de protección animal de Europa, entre ellas Igualdad Animal, en apoyo de la Iniciativa Ciudadana Europea “End the Cage Age”.

La iniciativa ciudadana es una de las mayores campañas de bienestar animal de la historia, apoyada por más de 140 organizaciones de toda Europa y que pretende poner fin a la cría de animales en jaulas.

La cineasta Eline Helena Schellekens: «Al entrar en el Año del Cerdo, ¿podríamos decidirnos a conocer un poco mejor a este inteligente animal? M6NTHS muestra la vida a través de los ojos de un lechón que crece en una granja industrial sin experimentar nunca el exterior. Nuestros deseos como consumidores de obtener mucho por poco son responsables de esta vida; ¿tomaríamos las mismas decisiones si pudiéramos mirar al animal a los ojos?».

«Los animales merecen algo mejor que ser tratados como máquinas de producir. Por eso pedimos que se ponga fin a las jaulas. La cría de animales en jaulas es una de las mayores causas de sufrimiento animal en todo el mundo, y debemos detenerla», indicó Javier Moreno, director de Igualdad Animal.

Sobre M6nths:

M6NTHS (12min) se filma íntegramente desde el punto de vista de un lechón que crece en una granja industrial, sin comentarios ni locuciones. Esta perspectiva única muestra al animal de granja anónimo, que en la ganadería industrial ha sido reducido a máquina de producir, como un individuo con emociones e inteligencia. Invita al espectador a pensar en cómo tratamos a los animales de granja.

Schellekens hizo M6NTHS durante sus estudios y ganó en octubre el Premio Panda al Mejor Cortometraje, el premio más alto para “películas de naturaleza salvaje”, también conocido como el Óscar Verde. El Premio Panda a la mejor serie fue para Blue Planet 2.

El título hace referencia a la edad que alcanza un cerdo en la ganadería industrial cuando va a ser sacrificado, 6 meses. En la naturaleza, un cerdo puede vivir hasta diez años.


Sobre End the Cage Age:
M6NTHS se difundirá durante dos semanas en los sitios web de las ONG que apoyan la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para la prohibición de las jaulas para los animales de granja. Más de 140 organizaciones de toda Europa han unido sus fuerzas para la ICE.

 El objetivo de la iniciativa es recoger un millón de firmas en un año en toda Europa, tras lo cual la Comisión Europea está obligada a responder oficialmente a la convocatoria. Desde su inicio en septiembre, más de 300.000 personas han firmado la ICE.

Maltrato animal:

 Cada año cientos de millones de animales son encerrados en jaulas en granjas industriales. Esto causa un sufrimiento extremo a los animales. Viven hacinados y no pueden realizar sus comportamientos naturales.  

 Como se muestra en M6NTHS, las cerdas están encerradas durante semanas en jaulas de parto, en las que apenas pueden cuidar de sus lechones. Pero también millones de otros animales de granja están enjaulados como las gallinas y conejos. 

Sobre la directora Eline Helena Schellekens:

 Eline Helena Schellekens (La Haya, 1986), creó M6NTHS como su proyecto de graduación de la BBC Master studies ‘Wildlife filmmaking’ en la Universidad de West England en Bristol. Rodó durante un mes en varias granjas porcinas: en Bélgica, Francia y el Reino Unido. Le llevó cinco meses encontrar ganaderos dispuestos a cooperar.

La música de M6NTHS está realizada por el artista holandés Sean Christopher.

Schellekens ya ha recibido varios premios por su trabajo, entre ellos en el IDFA (Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam) el Premio Mediafonds Kids & Docs y en Berlín el Premio Europeo CIVIS de Medios de Comunicación por su primera película ‘Un hogar para Lydia’, sobre una niña nacida en los Países Bajos pero que no tiene permiso de residencia holandés.

Schellekens vive actualmente en Bristol, Reino Unido. Más información sobre Eline Helena Schellekens en www.elinehelena.com 


Sobre Igualdad Animal:

Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales de granja presente en España, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, México, Alemania, Brasil e India que cuenta con más de cuatro millones de simpatizantes en redes sociales y que trabaja a través de la sensibilización, concienciación e investigación con el objetivo de promover cambios en la sociedad y en las leyes que sean favorables a los animales.

Nota para editores/as:

 Trailer M6NTHS: https://vimeo.com/253658109 

 Imágenes, fotos y promoción M6NTHS: https://bit.ly/2QEhgZP 


CONTACTO DE MEDIOS

Javier Moreno

Teléfono: 691 054 172

[email protected]