EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
9 marzo, 2020

Joaquin Phoenix se une a Igualdad Animal para protestar contra el impacto medioambiental de la ganadería industrial

Joaquín Phoenix se une a la organización internacional Igualdad Animal, en una protesta en el Tower Bridge de Londres, para concienciar sobre el impacto de la ganadería industrial sobre el planeta y los animales.  Durante la acción se desplegó una pancarta de 120 metros con el lema  “La ganadería industrial está destruyendo nuestro planeta”.


VIDEO: DECLARACIONES DE JOAQUIN PHOENIX Y VIDEO DE LA ACCIÓN 
VIDEO: GALERÍA FOTOGRÁFICA

Joaquin Phoenix ha participado junto a Igualdad Animal en una protesta sorpresa sobre el Tower Bridge de Londres en la que el actor junto a otros activistas dejaron caer desde el emblemático puente una pancarta de 120 metros cuadrados que decía “La agricultura industrial está destruyendo nuestro planeta”, como una petición al público para romper su dependencia de los productos animales.

La acción se llevó a cabo horas antes de la 73ª ceremonia de los premios BAFTA, en los que Joaquin Phoenix ha sido galardonado como mejor actor protagonista.

Durante la acción de protesta el actor destacó el importante papel que tiene cada persona de forma individual para hacer frente al cambio climático; «Creo que tenemos la responsabilidad personal de tomar medidas ahora mismo.  Una forma de mitigar el cambio climático es ajustando nuestro consumo y optar por una alimentación basada en vegetales. A veces siento que no se habla lo suficiente de ello. Así que sólo estoy animando a la gente a saber más sobre el consumo de productos vegetales y así lograr un mayor  impacto de cada uno de nosotros en la emergencia climática» 

«Cuando se es testigo del horror que realmente ocurre tras las puertas de las granjas y en los mataderos de todo el mundo, es imposible no sentirse afectado por ello y darse cuenta de que tenemos que hacer algo drástico para detenerlo. Sólo estoy haciendo mi parte y tratando de amplificar la voz de estos activistas. Lo menos que puedo hacer es tomarme un tiempo hoy para venir aquí y hablar de este tema»