EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
9 septiembre, 2020

La Iniciativa No Más Jaulas cierra con un millón y medio de firmas

La Iniciativa Ciudadana Europea ha finalizado el 11 de septiembre a las 23:59 horas, habiendo recogido más de un millón y medio de firmas durante el año que ha estado activa. 100.000 ciudadanos han firmado en España.

La Iniciativa Ciudadana Europea ha cerrado la pasada noche con un apoyo de más de un millón y medio de firmas. El objetivo de la petición es impulsar cambios legales para poner fin al uso de jaulas en las granjas de todo el continente europeo.
Más de 300 millones de cerdos, gallinas, conejos, patos, codornices y terneros continúan viviendo entre rejas en la UE. Las jaulas son completamente innecesarias y conforman una de las prácticas más crueles llevadas a cabo por la industria ganadera.

La presentación de la Iniciativa a la Comisión Europea es un hecho histórico que se ha logrado gracias al impulso de Compassion in World Farming y a la colaboración y la unión de fuerzas de 170 ONG de toda Europa.

100.000 firmantes en España. Comienza la validación

Solo en España, más de 100.000 ciudadanos han firmado la Iniciativa, de forma digital o en papel, estando pendiente de conocerse el número final a medida que continúa el recuento de las peticiones en papel.

«Estamos muy orgullosos de esta victoria colaborativa. Pocas Iniciativas Ciudadanas Europeas alcanzan el millón de firmas requerido. Llegar a más de un millón y medio significa que la Comisión Europea no puede ignorar cómo de importante es el bienestar de los animales de granja para los ciudadanos de la UE» destaca Javier Moreno, Director en España de Igualdad Animal.

La Iniciativa podría ser debatida en el Parlamento en la primavera de 2020

Durante los próximos tres meses la Comisión Europea examinará la Iniciativa y se validarán las firmas. Posteriormente adoptará una respuesta formal en la que se especificará qué acción propondrá en respuesta, si la hay, y las razones para hacerlo o no. En caso afirmativo la Iniciativa tendrá una audiencia plenaria en el Parlamento Europeo que estará seguida de una votación que probablemente se produciría durante la primavera de 2020.