EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
23 julio, 2019

La ‘McCrueldad’ que McDonald’s no muestra en sus anuncios

Con motivo del Día Mundial Sin Carne Igualdad Animal proyecta sobre la fachada de McDonalds’s la situación de los pollos explotados en las granjas industriales.

Esta acción, incluida en la campaña ‘McCrueldad’, denuncia que la cadena de comida rápida no muestra en su publicidad la realidad de las granjas. Cada año en España son sacrificados 700 millones de pollos, 39 millones mueren antes de llegar al matadero.

Coincidiendo con la celebración, hoy 20 de marzo, del Día Mundial Sin Carne, Igualdad Animal ha proyectado sobre la fachada de uno de los restaurantes de McDonald’s en Madrid, imágenes de las condiciones de vida de los pollos criados para la producción de carne.

Esta acción forma parte de una campaña internacional que Igualdad Animal está llevando a cabo en Estados Unidos junto a otras organizaciones de protección animal. El objetivo es que McDonald’s ponga fin a las crueles prácticas en su cadena de suministro de carne de pollo.

El derecho a conocer la verdad de los consumidores

Javier Moreno Director de Igualdad Animal en España recuerda que McDonalds no muestra en su publicidad las condiciones de vida de los pollos utilizados en sus restaurantes; «Creemos que esta información tiene que llegar a los consumidores, por eso proyectamos estas imágenes. En ellas podemos ver a pollos que ni siquiera aguantan su propio peso debido a que les hacen crecer muy rápido, viven sobre excrementos y orina, muchos de ellos ni siquiera llegan con vida al matadero»

Los ‘Polloganos’ de McDonalds

McDonald´s no sólo no muestra la realidad de la industria cárnica en su anuncios si no que además se burla de estas cuestiones. Recientemente en uno de sus anuncios se refería a los ‘raritos del grupo’ como los ‘polloganos’. «McDonalds se ríe incluso de las cuestiones relativas al bienestar animal. Estas imágenes son bocados de realidad que nunca mostrará en sus anuncios. La industria cárnica no solo es responsable del peor maltrato inimaginable sino también de la destrucción del planeta» ha añadido Moreno.

Pollos; los animales más maltratados.

Sólo en España 700 millones de pollos son sacrificados al año. Los pollos destinados al consumo han sido seleccionados genéticamente para que crezcan al máximo en el menor tiempo posible. Debido a esto, se desarrollan tan rápido que su cuerpo no soporta su propio peso y sufren roturas en las extremidades o fallos orgánicos. De hecho, 39 millones de pollos mueren en las granjas y 2 millones durante el transporte al matadero.

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

VIDEO Y DECLARACIONES PARA MEDIOS