Palladium Hotel Group se compromete a nivel mundial a utilizar huevos libres de jaula

Palladium Hotel Group se ha comprometido a utilizar huevos de gallinas libres de jaula en todos sus establecimientos, un compromiso global que reducirá el sufrimiento de 100.000 gallinas.

Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española presente en 6 países y con 50 hoteles ubicados en España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil.

Tras llevar a cabo conversaciones con Igualdad Animal en España, México y Brasil, la cadena de hoteles ha anunciado su compromiso a nivel mundial. En él se compromete a que todo el huevo que utilicen, ya sean huevos de cáscara, huevo líquido o como ingrediente, provendrá de gallinas libres de jaulas para finales de 2025.

Además, el grupo hotelero se ha comprometido a ir informando progresivamente de los progresos que vaya realizando hasta alcanzar el cumplimiento total del compromiso.

El sector hotelero en España sigue apostando por sistemas alternativos a las jaulas en la producción de huevos

La transición hacia sistemas alternativos a las jaulas en la producción de huevos en España es imparable. Tras el compromiso por parte de los principales supermercados de España para dejar de vender huevos de gallinas enjauladas, ahora el sector hotelero sigue moviéndose en la misma dirección. A los compromisos de los grupos hoteleros Meliá, Barceló y Room Mate Hotels, se suma ahora el del grupo Palladium

En 2016 tan solo vivían fuera de las jaulas 3 millones de gallinas en España, hoy son 11 millones

Igualdad Animal comenzó su trabajo de negociaciones con empresas en 2017, entonces el 93% de las gallinas estaban enjauladas en España. Hoy esa cifra es del 77% y previsiblemente seguirá reduciéndose en los próximos años gracias a los compromisos, que como el anunciado por Room Mate Hotels, han adquirido recientemente los principales hoteles, supermercados y empresas.

En 2016 tan solo vivían libres de jaula 3 millones de gallinas en España, hoy ese número asciende hasta los 11 millones.

Los consumidores no quieren huevos de jaula

Los consumidores por su parte están apoyando y reclamando estos cambios. En 2020 los hogares españoles demandaron un 10% más de huevos procedentes de sistemas libres de jaulas que el ejercicio anterior según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Desde Igualdad Animal siempre destacamos que ‘libre de jaula’ no  implica ‘libre de maltrato’, pero, sin ninguna duda, mejora la calidad de vida de los animales y reduce significativamente el sufrimiento que padecen.

Las gallinas enjauladas cuentan con poco más que un espacio del tamaño de un folio para moverse, siempre pisan sobre suelos inclinados de alambre que les causa heridas en las patas, nunca ven la luz y no tienen la posibilidad de realizar sus comportamientos naturales más básicos.