EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Multa de 90 euros por ahorcar y arrastrar a un perro por la calle

Un juzgado de lo penal de Soria ha condenado a un vecino de greda por una falta de maltrato de animales cuando "sin motivo alguno, y con una crueldad innecesaria, mató al perro de su propiedad ahorcándolo con un cable de la luz y luego lo llevó arrastrándolo por la calle, tirando del cable, hasta el contenedor de basura", según consta en la resolución. El fiscal y el propio asesino acordaron que la pena sería de 90 euros, 60 por matar al perro y 30 por los gastos de incineración.
8 marzo, 2006

Un juzgado de lo penal de Soria ha condenado a un vecino de greda por una falta de maltrato de animales cuando “sin motivo alguno, y con una crueldad innecesaria, mató al perro de su propiedad ahorcándolo con un cable de la luz y luego lo llevó arrastrándolo por la calle, tirando del cable, hasta el contenedor de basura”, según consta en la resolución. El fiscal y el propio asesino acordaron que la pena sería de 90 euros, 60 por matar al perro y 30 por los gastos de incineración.

Según consideraron estos últimos, la vida del perro costaba el doble del precio de su incineración, y asesinarle era una “falta”, sancionándose tal y como manda la ley en estos casos, lo que es un claro indicador de la diferente consideración legal de ellas/os con respecto a nosotras/os.

La brutalidad del asesinato y el total desprecio que mostró el asesino por su víctima ha causado cierto impacto por la estrecha relación que solemos tener con perros y gatos, a los que consideramos “mascotas”, con quienes convivimos, reconocemos como individuos con intereses, y respetamos en cierto grado -aunque normalmente no de manera igualitaria-. No sucede lo mismo en el caso de otros animales como los cerdos, los pollos o las vacas, quienes padecen una vida de confinamiento y privación, y cuyo asesinato es recompensado con el dinero de quienes compran sus músculos u otras partes de su cuerpo.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.