EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La Universidad de Taiwan cría los primeros monos fluorescentes

31 marzo, 2006

La Universidad Nacional de Taiwán ha anunciado la exitosa producción de cerdos con genes de proteína verde fluorescente, con aplicaciones en la investigación médica para la regeneración de órganos e ingeniería de tejidos. Los órganos coloreados de los cerdos permitirán a los investigadores una más fácil identificación y extracción de tejidos y genes destinados a trasplantes con aplicación en seres humanos, manifestaron los autores de la investigación.

​Este es un ejemplo más de cómo los intereses de los demás animales son ignorados en favor de los nuestros. Millones de animales no humanos mueren cada día en el ámbito de la experimentación. Una de las ramas que más claramente muestra cómo son considerados los demás animales es la experimentación con animales no humanos para investigación genética, pues muchas de estas investigaciones están destinadas a conseguir mejorar la rentabilidad del "producto/animal".

En el ámbito de la alimentación se esfuerzan en conseguir cerdos que engorden más rápido, pollos que no tengan plumas -evitando así los costes asociados a su desplume-, vacas que den más leche... se trata en definitiva de conseguir "objetos" más fácilmente manipulables, como en el caso cerdos fluorescentes. Con sus órganos coloreados, estos cerdos están destinados a que les sean extirpados y mueran en favor de un posible beneficio para algunos/as humanos.

Sin duda, el avance científico es importante, pero no puede basar su progreso en criterios arbitrarios e injustos, considerando que los demás animales pueden ser nuestro material de laboratorio, e ignorando así el interés que tienen, al igual que nosotras/os, en vivir y no sufrir.


Fuente


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.