EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Induciendo una depresión en unos para acabar con la de otros

Según la publicación médica estadounidense "Archives of General Psychiatry", la similitud neurológica entre algunos simios y los humanos podría ayudar a resolver algunos misterios de la depresión, ya que los simios actuan de la misma forma que las/os humanas/os cuando están deprimidos. Para ello inducen estados depresivos en estos individuos para la creación de tratamientos más efectivos para combatir el problema en humanos.

6 abril, 2006

Según la publicación médica estadounidense “Archives of General Psychiatry”, la similitud neurológica entre algunos simios y los humanos podría ayudar a resolver algunos misterios de la depresión, ya que los simios actuan de la misma forma que las/os humanas/os cuando están deprimidos. Para ello inducen estados depresivos en estos individuos para la creación de tratamientos más efectivos para combatir el problema en humanas/os. “Los escáneres cerebrales de monas revelaron los mismos cambios neurobiológicos que muestra el cerebro de personas deprimidas”, indicó Carol Shively, investigadora de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest, en Carolina del Norte.

La científica añade que “es una prueba más de que estos animales modelo pueden ayudar a los investigadores a comprender la depresión, desarrollar nuevos tratamientos y someter a prueba su eficacia”. Una prueba más de que si los demás animales son tan similares a nosotros como para utilizarles en experimentos de estas características, es decir, si reconocemos que son perfectamente capaces de sufrir, disfrutar, deprimirse, sentir angustia etc. al igual que lo somos nosotros, su utilización como “modelos de laboratorio” es tan injusto como la utilización de humanos.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.