Septiembre lo cambia todo para los animales: Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Olimpiadas de esclavos

21 abril, 2006

Durante los pasados días 15 y 16 de abril, y por tercer año consecutivo, se llevaron a cabo en una enorme granja de la capital rusa las denominadas “Olimpiadas de cerdos”, en las que una docena de cerdos de apenas un mes de vida fueron obligados a realizar diversas pruebas físicas, como carreras y natación. Durante los pasados días 15 y 16 de abril, y por tercer año consecutivo, se llevaron a cabo en una enorme granja de la capital rusa las denominadas “Olimpiadas de cerdos”, en las que una docena de cerdos de apenas un mes de vida fueron obligados a realizar diversas pruebas físicas, como carreras y natación. Alexei Sharshkov, vicepresidente de la Federación de Cerdos Deportistas, que tiene 100 miembros, dice que a los “competidores” les espera un futuro feliz, ganen o pierdan. “Ellos seguirán adelante para producir una nueva generación de cerdos deportistas. No se les comerá”, prometió. “¿Cómo podrías comerte a un competidor conocido en todo el mundo?”. Quizás estos cerdos tendrán una vida un poco más llevadera que la de la mayoría de sus congéneres, pero esta grotesca imitación de las Olimpiadas y en contra de lo que puedan decir sus explotadores sí produce sufrimiento. Los cerdos antes de cumplir un mes de vida son arrancados del lado de sus madres, sometidos a angustia debido a la presión de los entrenamientos y las carreras, privados de libertad durante toda su vida, etc. Recordemos que esta actividad se les impone, que solo responde a intereses humanos lo cual siempre produce padecimiento, y que lleva aparejada una serie de ideas y prejuicios según los cuales los cerdos (al igual que el resto de animales no humanos) son meros recursos para satisfacer nuestros deseos. El deporte es una actividad ejercida libremente entre iguales, nunca algo impuesto por unas/os sobre otras/os, para disfrute de las/os primeros.


Lo más reciente
4 septiembre, 2025

Igualdad Animal presenta alegaciones al Anteproyecto de Ley de Consumo Sostenible para que las afirmaciones comerciales sobre bienestar animal cumplan los mismos requisitos de veracidad y transparencia que los eslóganes medioambientales, evitando prácticas que confundan a los consumidores. Condiciones que están recogidas en la Directiva europea y que el Gobierno no ha incluido en el texto.
3 septiembre, 2025

Igualdad Animal interpuso una denuncia ante el Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (SENASA) por las prácticas contrarias a la ley expuestas en su investigación, como el aturdimiento de los animales con mazas.
1 septiembre, 2025

Nueva investigación de Igualdad Animal revela golpes a vacas y cerdos, uso de mazazos y violaciones a la Ley 18.819 en Buenos Aires.