¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Secuestrados para comprobar si utilizan nombres propios

10 mayo, 2006

Investigadores de la Universidad de St Andrews (Escocia) que han estado trabajando en Florida, han descubierto que los delfines nariz de botella (Tursiops truncatus) se comunican llamándose unas/os a otras/os “por nombre”, es decir, que son capaces de reconocer a quienes están llamando y llamar a otros individuos usando silbidos.

Investigadores de la Universidad de St Andrews (Escocia) que han estado trabajando en Florida, han descubierto que los delfines nariz de botella (Tursiops truncatus) se comunican llamándose unas/os a otras/os “por nombre”, es decir, que son capaces de reconocer a quienes están llamando y llamar a otros individuos usando silbidos. El doctor Vincent Janik, de la Unidad de Mamíferos Marinos de la Universidad de St Andrews, dijo que había llevado a cabo el análisis en delfines salvajes con lo cual para el estudio para individuos habían tenido que padecer el stress y la angustia de la captura y la posterior falta de libertad. “Capturamos a delfines salvajes usando redes cuando se acercaban a la costa”,”Luego, en aguas poco profundas, grabamos sus silbidos antes de sintetizarlos en un ordenador, para así tener la voz computarizada de un delfín”, “Luego reprodujimos ese sonido a los delfines y nos dimos cuenta que respondían. Esto nos demostró que los delfines conocen el silbido característico de los demás, en vez de sólo reconocer la voz”. “Ahora sabemos que tienen etiquetas entre ellos, como nosotros”, concluyó Janik.

Los resultados que han sido publicados en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (PNAS, por sus cifras en inglés) se obtuvieron forzando a los delfines a situaciones amenazantes lo cual independientemente de los resultados obtenidos es un claro e injustificable atentado a su vida y libertad, se les obligo a estar en presencia de rivales específicos lo cual les produce ansiedad y stress, en ausencia de sus familiares y compañeros, etc. Quizás algunos de los delfines jamás se recuperen del trauma de sufrir para investigar una vez más lo que ya sabíamos que los delfines son animales dotados de una gran inteligencia y sensibilidad.


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…