¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Tom Regan presenta en España su libro Jaulas Vacías

8 junio, 2006

Jaulas vacías es la primera edición en castellano de la obra “Empty Cages” del filósofo norteamericano Tom Regan, y que fué presentado el pasado 3 de Junio en Barcelona. Tom Regan es profesor de filosofía en la Universidad de Carolina del Norte, EE.UU. Es uno de los autores más prestigiosos dentro del movimiento de derechos animales, siendo su obra “The case for Animal Rights”, El caso para los derechos animales su obra más importante y conocida hasta el momento, dicha obra marcó un antes y un después en el debate que hasta ese momento existía sobre la cuestión, centrado exclusivamente en las ideas presentadas por Peter Singer en su libro Liberación Animal.

Tom Regan siempre ha defendido la concesión de derechos fundamentales para los animales no humanos, siendo además defensor de la abolición de su explotación y no únicamente de la regulación de la misma, resumida perfectamente en su frase, “reformar injusticia, es prolongar injusticia “.

Esperamos que la presentación de este libro en Barcelona sea el primer paso hacía la traducción y difusión de otros importantes libros sobre esta cuestión, de autores tan relevantes como Steven L. Sapontzis, Gary L. Francionne, Evelyn Pluhar o Joan Dunayer, cuyas ideas deben ser conocidas y tenidas en cuenta en este debate sobre la relevancia moral de los animales no humanos.


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…