EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Nace una gorila en el “zoo” de Madrid

El "Zoo Aquarium" de Madrid ha anunciado hoy el nacimiento de una cría de gorila en sus "instalaciones". La gorila, que al nacer pesó aproximadamente un kilo y medio, vino al mundo el pasado día 27 de junio, y es hijo de Malabo, un macho nacido en el mismo "zoo" en 1991, y de Gorka, una hembra que llegó a la prisión madrileña en mayo de 2004 procedente del "zoo" de Budapest, según informan en un comunicado.
6 julio, 2006

El “Zoo Aquarium” de Madrid ha anunciado hoy el nacimiento de una cría de gorila en sus “instalaciones”. La gorila, que al nacer pesó aproximadamente un kilo y medio, vino al mundo el pasado día 27 de junio, y es hijo de Malabo, un macho nacido en el mismo “zoo” en 1991, y de Gorka, una hembra que llegó a la prisión madrileña en mayo de 2004 procedente del “zoo” de Budapest, según informan en un comunicado.

A pesar del confinamiento impuesto que normalmente frustra los intereses de los animales no humanos impidiendo que realicen sus comportamientos habituales, en esta ocasión y durante los primeros días, la cría y su madre permanecieron con Banga, tía de la pequeña, separadas del resto del grupo. Posteriormente se hizo la unión con el padre, Malabo.

Al igual que en el caso de las/os bebés humanas/os, las/os hijas/os de las/os gorilas/os dependen completamente de sus madres y de la leche de estas, y la relación y el cariño de sus progenitores es indispensable para asegurar su supervivencia. También y al igual que en el caso de las/os humanas/os, las/os gorilas sufren debido al confinamiento que de ninguna forma puede compararse con todas las experiencias de las que disfrutarían los gorilas en libertad, en sus hábitats naturales.

El “Zoo Aquarium” de Madrid además va a pedir a los niños que visiten esta prisión de animales que ayuden a elegir un nombre para la gorila, lo cual ayudará a reforzar en las mentes de las/os pequeñas/os la idea de que encerrar a otras/os pequeñas/os como ellas/os es legítimo por pertenecer a una especie diferente de la humana.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.