EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Muere el bebé gorila recién nacido en el “zoo” de Madrid

La bebé gorila nacida el 27 de Junio en el "Zoo-Aquarium" de Madrid murió el pasado Domingo 9 de Juliocomo consecuencia de su bajo peso, según han informado fuentes del "Zoo". La pequeña gorila, pesaba 1,5 kilos, cuando lo normal a su corta edad son 1,8. Nació un mes antes de lo previsto y al parecer, estaba muy débil y no mamaba bien. La gorila, que pesó al nacer un kilo y medio, era hija de Malabo, un gorila nacido en este mismo "zoológico" en 1991, y de Gorka, una gorila que llegó en mayo de 2004 procedente de otra prisión de las mismas características en Budapest (Hungría).
13 julio, 2006

La bebé gorila nacida el 27 de Junio en el “Zoo-Aquarium” de Madrid murió el pasado Domingo 9 de Juliocomo consecuencia de su bajo peso, según han informado fuentes del “Zoo”. La pequeña gorila, pesaba 1,5 kilos, cuando lo normal a su corta edad son 1,8. Nació un mes antes de lo previsto y al parecer, estaba muy débil y no mamaba bien.

La gorila, que pesó al nacer un kilo y medio, era hija de Malabo, un gorila nacido en este mismo “zoológico” en 1991, y de Gorka, una gorila que llegó en mayo de 2004 procedente de otra prisión de las mismas características en Budapest (Hungría).

La bebé gorila había permanecido expuesta al público junto a su madre y padre durante los últimos días a pesar de su delicada salud, hasta que el pasado Viernes algunas/os de las/os responsables de su “cuidado” detectaron que la madre, Gorka, estaba muy nerviosa ante la grave situación de su hija, razón por la cual decidieron trasladarlas a ambas a otras instalaciones fuera de la vista de las/os visitantes del “Zoo”. Dicho cambio no sirvió de mucho, ya que el domingo por la mañana la pequeña gorila falleció junto a su madre, lo cual añade aún más sufrimiento a la vida de sus famliares que además de padecer una vida de confinamiento, ven a su bebé recién nacido morir.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.