EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La Generalitat sancionará a quienes abandonen o asesinen a algunos animales

La Generalitat de Cataluña sancionará a partir del próximo año con multas que superarán los 20.000 euros a quienes asesinen a aquellos animales no humanos que hayan sido abandonados.
22 julio, 2006

La Generalitat de Cataluña sancionará a partir del próximo año con multas que superarán los 20.000 euros a quienes asesinen a aquellos animales no humanos que hayan sido abandonados.

El Consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, aseguró ayer en Barcelona que esta cuantía subirá en caso de que los infractores sean reincidentes. Estas sanciones se extenderán a los centros públicos y privados que acogen animales no humanos abandonados. También se impondrán multas a los ciudadanos que abandonen a los animales con quienes conviven. Las sanciones serán en este caso de entre 400 y 2.000 euros, aunque si el abandono causa algún tipo de riesgo, afirman que se incrementarán hasta 20.000 euros.

Esta medida de la Generalitat sólo incluye a algunos animales como los perros y los gatos, viéndose desprovistos de cualquier tipo de protección todos los animales no humanos que son esclavizados, explotados y asesinados para servir a los humanos en espectáculos, experimentación, alimentación y vestimenta.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.