Septiembre lo cambia todo para los animales: Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Muere encerrada en un zoo Suma, la Organgutan más vieja de Europa

Suma la orangutana más vieja de Europa, murió el 28 de Septiembre de este año a los 53 años en el "zoológico" de Osnabrük, en el oeste de Alemania, según ha informado el zoo.
6 octubre, 2006

[img_assist|nid=1005|title=Suma en su Jaula antes de morir|desc=|link=none|align=left|width=200|height=143]Suma, la orangutana más vieja de Europa, murió el pasado 28 de Septiembre a los 53 años en el “zoológico” de Osnabrük, en el oeste de Alemania, según ha informado el zoo. Los “cuidadores” de Suma decidieron la semana pasada matarla porque según ellos mismos “debido a su avanzada edad, la orangutana se había debilitado mucho”. Suma nació en libertad en 1953 en Sumatra -de ahí su nombre-, fué secuestrada y encarcelada en el “zoológico” de Dresden (al este de Alemania) hasta 1992, fecha en la que fue traslada al “zoo” de Osnabrück para que hiciera compañía al orangután Buschi de 35 años, ambos han vivido encerrados en una jaula desde entonces. Tras la muerte de Suma, los responsables del “zoológico” de Osnabrück buscarán en los próximos dos meses otra orangutana para Buschi.


Lo más reciente
16 septiembre, 2025

El 22 de septiembre dará comienzo en Lorca un nuevo juicio a los dueños de la granja grabada por Igualdad Animal junto al programa Salvados de Jordi Évole. La Audiencia Provincial de Murcia declaró nula, la pasada primavera, la sentencia anterior que absolvía a los hermanos Carrasco, aceptando el recurso presentado por Igualdad Animal y ordenando la celebración de un nuevo juicio.
11 septiembre, 2025

Hace 17 años Igualdad Animal entró por primera vez en mataderos españoles mostrando la crueldad que allí ocurría. Hoy, ese trabajo continúa cambiando la vida de millones de animales alrededor del mundo.
4 septiembre, 2025

Igualdad Animal presenta alegaciones al Anteproyecto de Ley de Consumo Sostenible para que las afirmaciones comerciales sobre bienestar animal cumplan los mismos requisitos de veracidad y transparencia que los eslóganes medioambientales, evitando prácticas que confundan a los consumidores. Condiciones que están recogidas en la Directiva europea y que el Gobierno no ha incluido en el texto.