EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Muere encerrada en un zoo Suma, la Organgutan más vieja de Europa

Suma la orangutana más vieja de Europa, murió el 28 de Septiembre de este año a los 53 años en el "zoológico" de Osnabrük, en el oeste de Alemania, según ha informado el zoo.


6 octubre, 2006

[img_assist|nid=1005|title=Suma en su Jaula antes de morir|desc=|link=none|align=left|width=200|height=143]Suma, la orangutana más vieja de Europa, murió el pasado 28 de Septiembre a los 53 años en el “zoológico” de Osnabrük, en el oeste de Alemania, según ha informado el zoo.

Los “cuidadores” de Suma decidieron la semana pasada matarla porque según ellos mismos “debido a su avanzada edad, la orangutana se había debilitado mucho”.

Suma nació en libertad en 1953 en Sumatra -de ahí su nombre-, fué secuestrada y encarcelada en el “zoológico” de Dresden (al este de Alemania) hasta 1992, fecha en la que fue traslada al “zoo” de Osnabrück para que hiciera compañía al orangután Buschi de 35 años, ambos han vivido encerrados en una jaula desde entonces.

Tras la muerte de Suma, los responsables del “zoológico” de Osnabrück buscarán en los próximos dos meses otra orangutana para Buschi.


Lo más reciente
27 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.