Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Reto a la industria peletera

RETO A LA INDUSTRIA PELETERA
19 octubre, 2006

RETO A LA INDUSTRIA PELETERA El activista de la organización Igualdad Animal Jose Valle reta a cualquier empresa de explotación peletera perteneciente a la industria gallega a mantenerle encerrado un mes en una jaula (la sexta parte del tiempo que son recluidos los visones en ellas) en condiciones similares a aquellas en las que se encuentran los visones que dicha industria cría, priva de libertad y finalmente mata para hacer abrigos y diversas prendas con sus pieles. CONDICIONES • La jaula en la que permanecerá confinado tendrá unas dimensiones en relación a las medidas humanas promedio proporcionales a las jaulas en las que son confinados los visones, imponiendo de este modo el mismo grado de privación de movilidad que padecen estos animales no-humanos encerrados en jaulas estándares de 40x40x50 cm. • La jaula en la que permanecerá será colocada al lado de las jaulas donde se encuentran los visones. • Una vez colocada en su espacio final, la jaula no podrá ser modificada de modo alguno que pueda poner en peligro el estado de salud del activista. • La dieta que recibiría el activista será vegana (totalmente vegetariana -sin carne/peces, huevos, lácteos ni otros ingredientes de origen animal) y ofrecida por otro activista de la organización y proporcionará la cantidad mínima de calorías necesarias para mantener su estado de salud. • La cantidad de agua que recibiría será la estrictamente necesaria para mantener su estado de salud. • Se permite el acceso al recinto a un responsable de Igualdad Animal designado para tal efecto para poder suministrar el alimento y bebida antes descritos. • Se permite el acceso al recinto de los medios de comunicación para poder informar a la sociedad sobre los sucesos que tengan lugar. • Se permite el acceso al recinto de personal sanitario para que vigile el estado de salud del activista, pudiendo ordenar el cese del confinamiento en caso de riesgo grave para su salud. • Se permite el acceso al recinto a un notario que pueda comprobar el cumplimiento de las presentes condiciones. • El responsable de la explotación peletera así como los empleados de la misma se comprometen a respetar las presentes condiciones. • La aceptación de este reto se realizará mediante acta notarial con acuerdo de ambas partes. Madrid, a 19 de Octubre de 2006 Jose Valle Director ejecutivo de Igualdad Animal Tel: 915 222 218 / 675 737 459 [email protected] https://igualdadanimal.org/


Lo más reciente
31 de julio del 2026

La organización presenta sus propuestas al nuevo Plan de Contratación Pública Ecológica para excluir los huevos de gallinas enjauladas e impulsar los alimentos vegetales.
30 de julio del 2026

Hace años, la Comisión Europea prometió reformar la legislación de la Unión Europea sobre bienestar animal y eliminar progresivamente la cría en jaulas. Sin embargo, la propuesta legislativa clave sobre la protección de los animales en granjas todavía no se ha presentado. Mientras tanto, alrededor de 300 millones de animales en la UE siguen sufriendo en jaulas. Junto con 14 organizaciones y 33 expertos, entre ellos el reconocido especialista mundial en ética animal, el profesor Peter Singer, enviamos un llamamiento a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y ahora hemos recibido una respuesta de la Comisión Europea.
24 de julio del 2026

Activistas de Igualdad Animal han protestado frente a las oficinas de Dell IMC technologies en Madrid para pedir que expulsen a Kevin Brown de su cargo por estar vinculado a la crueldad animal.