EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Prevén la apertura del nuevo “zoo” de Valencia para Febrero

Valencia - El Bioparc de Valencia, es decir el nuevo "zoológico" que tendrá esta ciudad tiene previsto su apertura al público para aproximadamente el próximo mes de Febrero. Los animales no humanos que vivirán prisioneros en el empezarán a llegar en un par de meses. La apertura del mismo tampoco se producirá "de golpe" según informan ya que la afluencia masiva de visitantes podría ocasionarles aún más estrés y angustia a los animales de la que ya les ocasiona el traslado al mismo y una vida de privaciones.


27 octubre, 2006

Valencia – El Bioparc de Valencia, es decir el nuevo “zoológico” que tendrá esta ciudad, tiene previsto su apertura al público para aproximadamente el próximo mes de Febrero. Los animales no humanos que vivirán prisioneros en el empezarán en cambio a llegar en un par de meses. La apertura del mismo tampoco se producirá “de golpe” según informan los responsables del mismo, ya que la afluencia masiva de visitantes podría ocasionarles aún más estrés y angustia a los animales de la que ya les ocasiona el traslado al mismo y una vida de privaciones.

El Bioparc, que según la alcaldesa de dicha ciudad será «el mejor de Europa» con 4.000 animales no humanos de 250 especies, aplicará la técnica de la “zoo-inmersión”, lo que supuestamente significa que el visitante se sumergirá en el “entorno original” de los animales no humanos mediante barreras de seguridad ocultas.

Miles de animales serán esclavizados y obligados a vivir sin libertad en lugares que es imposible que se parezcan a los entornos naturales donde les encontraríamos. Algunos de estos (elefantes, tigres, leones, peces etc.) recorren o nadan cientos de kilómetros a lo largo de sus vidas y evidentemente se ven afectados por la limitación de espacio que siempre existe en cualquier “zoo”, lo mismo ocurre con la mayor parte de las conductas que encontraríamos en los animales no humanos en libertad (buscar comida, relacionarse con algunos o muchos individuos de su misma especie etc.) encerrados en los zoos, acuarios etc. estos se ven frustrados de no poder llevarlas a cabo y acaban en muchos casos y al igual que nos ocurriría a nosotras/os, con graves problemas físicos y/o psicológicos.

Para más información sobre los “zoos”:
http://www.igualdadanimal.org/entretenimiento/zoos


Lo más reciente
30 abril, 2024

El actual brote de gripe aviar se ha extendido a las vacas de las granjas lecheras de todo Estados Unidos. España se mantiene en alerta. Las condiciones de las granjas industriales podrían tener algo que ver.
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.