Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Malasia implantará microchips a todos los animales no humanos en las “granjas”

Malasia-Según informa la agencia de noticias Novosti, Malasia será el primer país del mundo que haya implantado, a partir del próximo año, microchips especiales a la totalidad de los animales no humanos en las granjas del país. La memoria de cada microchip contendrá datos del respectivo animal no humano al que se le imponga, como su especie, año y lugar de nacimiento y nombre del “propietario”.
13 noviembre, 2006

Malasia-Según informa la agencia de noticias Novosti, Malasia será el primer país del mundo que haya implantado, a partir del próximo año, microchips especiales a la totalidad de los animales no humanos en las granjas del país. La memoria de cada microchip contendrá datos del respectivo animal no humano al que se le imponga, como su especie, año y lugar de nacimiento y nombre del “propietario”. Cada microchip incluirá también la información sobre las enfermedades que haya sufrido el animal, de manera que será posible identificar en cuestión de minutos a los potenciales portadores de un virus, los cuales serán inmediatamente asesinados y se minimizarán las pérdidas económicas de los “ganaderos”. Esta es otra de las incontables medidas llevadas a cabo para asegurar los intereses de las industrias alimenticias explotadoras de animales no humanos y una muestra más del estatus de objetos-propiedades que tienen los demás animales en esta sociedad.


Lo más reciente
30 abril, 2025

Durante los últimos cuatro años, de las 260 explotaciones en las que los patos y ocas son sometidos al proceso de alimentación forzada para producir foie gras en España, tan solo 14 fueron inspeccionadas. Esta falta de controles hace que la práctica de la alimentación forzada pueda ser todavía más abusiva.
25 abril, 2025

La nueva normativa elimina la obligatoriedad de que las explotaciones ganaderas cuenten con un veterinario, lo que compromete los estándares mínimos de bienestar en las instalaciones ganaderas del país. Igualdad Animal denuncia que el Gobierno ha accedido a estos cambios ante las presiones del lobby ganadero.
24 abril, 2025

La pregunta, presentada por el diputado de Sumar, Nahuel Gonzalez, pide al Gobierno que exponga su posición respecto a la matanza de pollitos macho en la industria del huevo y si tiene previsto legislar para prohibirla. Francia, Alemania, Italia y Países Bajos, ya han aplicado leyes para prohibirla.