Igualdad Animal realiza una concentración contra la peletería en Madrid
Durante la concentración convocada hoy por Igualdad Animal en la madrileña Puerta del Sol que ha reunido aproximadamente una centena de activistas, una decena de ellos se desnudó bajo la lluvia manchados con sangre en un impresionante acto de protesta contra el uso de los animales para vestimenta.
Durante la manifestación que duró hasta las 13 horas debido a la lluvia, se gritaron consignas como, “los animales no son vestimenta”, “ni una vida por un abrigo” “para este siglo, el fin del especismo’ o ‘Igualdad Animal’, entre otras.
Se repartieron cientos de folletos informativos sobre el respeto hacía los animales a quienes pasaban esa mañana por sol, además se dispuso una mesa informativa con diverso material sobre los animales.
A pesar del frío los activistas que se desnudaron aguantaron valientemente más de 10 minutos bajo la lluvía para denunciar la violencia y el sufrimiento que soportan cientos de miles de animales cada año para acabar siendo un abrigo, unos zapatos, un gorro o una estola.
En las granjas peleteras de todo el mundo visones, chinchillas, zorros y otros animales son víctimas de toda clase de padecimientos, viven en jaulas en las que no pueden ni darse la vuelta lo que les provoca lesiones físicas y psicológicas y mueren de formas terribles, gaseados, electrocutados etc. Pero tampoco debemos olvidarnos de las vacas que también viven recluidas y son asesinadas por la industria del cuero. Todo ello a pesar de las múltiples alternativas sintéticas y vegetales a tanto sufrimiento.
Muchas gracias a todos y todas por haber participado y por haber alzado la voz por ellos, por los animales que diariamente sufren y mueren víctimas del especismo.
En Igualdad Animal estamos realizando una intensa campaña desde hace varios meses en contra de la utilización de los animales como vestimenta, actos semanales, concentraciones, entrevistas en prensa, distribución de folletos informativos, retos a la industria peletera etc. Todo ello está dando pié a un debate real en la calle que repercute directamente en los demás animales. Únete a nosotros y nosotras y ayúdanos a seguir alzando la voz por los demás animales.
CADA DÍA ELEGIMOS
Los animales tienen vidas emocionales e inquebrantables lazos familiares, los animales explotados en las granjas merecen ser protegidos. Puedes construir un mundo más compasivo sustituyendo los alimentos de origen animal por otros de origen vegetal.