EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Propuesta para prohibir el comercio de pieles de gatos y perros en la UE

Unión Europea - Según informa Terra, el comisario europeo de Sanidad y Protección al Consumidor, Markos Kyprianou, presentó hoy una propuesta para prohibir en toda la UE la fabricación, importación, exportación y venta de artículos producidos con pieles de gatos y perros.
20 noviembre, 2006

Unión Europea – Según informa Terra, el comisario europeo de Sanidad y Protección al Consumidor, Markos Kyprianou, presentó hoy una propuesta para prohibir en toda la UE la fabricación, importación, exportación y venta de artículos producidos con pieles de gatos y perros.

Según Kyprianou, ‘existen pruebas irrefutables’ de que en el mercado de la UE se vende ropa y complementos que han sido fabricados con pieles procedentes de esos animales. El comisario precisó que los productos que se venden en la UE proceden, en su mayoría de China, y aseguró que no hay pruebas de que en los Estados miembros se produzca la cría de gatos y perros con el objetivo de utilizar sus pieles. Indicó asimismo que la CE ha recibido más de 20.000 quejas de ciudadanos europeos que han expresado su preocupación por esa cuestión y confió en que el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE respalden el reglamento propuesto, para que su entrada en vigor se produzca ‘lo antes posible’.

Mas de la mitad de los Estados miembros tienen ya leyes al respecto. El reglamento que presentó hoy la Comisión pretende armonizar la situación en toda la UE. Kyprianou aseguró que la normativa no tiene por objeto ser ‘el primer paso’ de una prohibición más amplia que se aplicaría a los productos hechos con pieles de otros animales.

Los perros y los gatos son individuos con intereses propios, que desean vivir sus vidas y no padecer sufrimiento. En ese aspecto, son iguales a nosotros, pero también a las vacas, visones, ovejas, zorros, focas y tantos otros animales no humanos que son asesinados y/o explotados para robarles la piel o el pelo. Por tanto, es injusto comerciar con la piel de cualquier animal, independientemente de la especie a la que pertenezca.


Lo más reciente
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.