EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Matan con una katana a un gato y lo difunden por internet

León - El pasado día 18 los medios se hicieron eco de un terrible video que este verano circuló por internet. Un video en el que en la localidad de Cistierna (Leon) D.M alias “gepetto” cuelga a un gato blanco vivo de una cuerda, y con un arma blanca (una espada o katana) lo parte a la mitad por la cintura, mientras alguien graba la escena. El gato, como cabe esperar, murió al instante.


21 noviembre, 2006

León – El pasado día 18 los medios se hicieron eco de un terrible video que este verano circuló por internet. Un video en el que en la localidad de Cistierna (Leon) D.M alias “gepetto” cuelga a un gato blanco vivo de una cuerda, y con un arma blanca (una espada o katana) lo parte a la mitad por la cintura, mientras alguien graba la escena. El gato, como cabe esperar, murió al instante.

Un brutal video que pone de manifiesto la absoluta falta de consideración que los intereses de los animales no-humanos tienen para algunos individuos. Estas terribles imágenes enfurecen a cualquiera con un mínimo de empatía hacía otros, más aún cuando sabemos que se ha difundido la muerte de un ser sintiente para provocar el disfrute de algunos.

Pero no debemos olvidar que el sufrimiento y la terrible muerte de animales inocentes sucede diariamente, y por desgracia sus muertes no salen a la luz ni provocan estremecimiento. En mataderos, laboratorios, granjas, zoos, circos, etc. de todo el mundo cientos de millones de animales no-humanos agonizan privados de libertad o mientras esperan su muerte, padecimientos tan injustos e innecesarios como el del gato que brutalmente murió en León y que en nuestras manos está cambiar de un modo muy sencillo.

Desde Igualdad Animal lamentamos este terrible asesinato, pero sabemos que podemos ayudar a acabar con otras muertes igual de injustas y brutales informando y concienciando sobre el respeto hacia los demás animales.


Lo más reciente
27 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.