Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Alex Rodríguez, activista de Igualdad Animal / Animal Equality, entrevistado por Abolitionist-Online

El activista de Igualdad Animal / Animal Equality, Álex Rodríguez, ha sido entrevistado por Claudette Vaughan para la revista digital Abolitionist-Online. En la entrevista, Álex Rodríguez responde a diversas preguntas sobre el activismo llevado a cabo por Igualdad Animal / Animal Equality desde un planteamiento antiespecista así como sobre diversas formas de explotación animal que tienen lugar en el estado español.
22 noviembre, 2006

El activista de Igualdad Animal / Animal Equality, Álex Rodríguez, ha sido entrevistado por Claudette Vaughan para la revista digital Abolitionist-Online. En la entrevista, Álex Rodríguez responde a diversas preguntas sobre el activismo llevado a cabo por Igualdad Animal / Animal Equality desde un planteamiento antiespecista así como sobre diversas formas de explotación animal que tienen lugar en el estado español. Abolitionist-Online es la principal publicación abolicionista sobre derechos animales que cuenta en su corta, pero intensa historia, con un gran número de entrevistas y artículos de diversos activistas, autores y organizaciones del movimiento en todo el mundo. Puedes consultar el texto íntegro (en inglés) en la siguiente dirección: http://www.abolitionist-online.com/interview-issue05_queer.rights.animal.rights.alex-r.shtml


Lo más reciente
30 abril, 2025

Durante los últimos cuatro años, de las 260 explotaciones en las que los patos y ocas son sometidos al proceso de alimentación forzada para producir foie gras en España, tan solo 14 fueron inspeccionadas. Esta falta de controles hace que la práctica de la alimentación forzada pueda ser todavía más abusiva.
25 abril, 2025

La nueva normativa elimina la obligatoriedad de que las explotaciones ganaderas cuenten con un veterinario, lo que compromete los estándares mínimos de bienestar en las instalaciones ganaderas del país. Igualdad Animal denuncia que el Gobierno ha accedido a estos cambios ante las presiones del lobby ganadero.
24 abril, 2025

La pregunta, presentada por el diputado de Sumar, Nahuel Gonzalez, pide al Gobierno que exponga su posición respecto a la matanza de pollitos macho en la industria del huevo y si tiene previsto legislar para prohibirla. Francia, Alemania, Italia y Países Bajos, ya han aplicado leyes para prohibirla.