EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Se suspenden las “olimpiadas animales” de Shangai por las presiones de un grupo de activistas animalistas

China - Tras un mes de competiciones suspenden las "Olimpiadas Animales" de Shanghai debido a las quejas de un grupo de activistas.


22 noviembre, 2006

China – Tras un mes de competiciones se suspenden las “Olimpiadas Animales” de Shanghai debido a las quejas de un grupo de activistas.

Según el diario “South China Morning Post”, grupos de activistas en favor de los derechos de los animales, protestaron por los métodos de entrenamiento a los que se sometía a los animales para participar en las “Olimpiadas Animales” y elevaron sus quejas a la alcaldía.

Los visitantes, de momento, ya no podrán seguir las evoluciones de las “competiciones” gimnásticas protagonizadas por elefantes, monos o tigres que contra su voluntad eran sometidos y obligados a realizar toda clase de incómodos y dolorosos ejercicios, aunque según Su Feilong, el portavoz del parque, no se descarta recuperar las “Olimpiadas Animales” en el futuro.

Según la organización, las principales quejas proceden de extranjeros, pero asegura que el parque no maltrata a los animales. “No les golpeamos. Fundamentalmente los guiamos con comida”, añadió Su.

Este año era el cuarto que las “Olimpiadas Animales” formaban parte de los festejos de las vacaciones del Día Nacional (1 de Octubre) y el espectáculo debía terminar a finales de mes.

Esperamos desde Igualdad Animal que las “Olimpiadas Animales” de Shangai hayan llegado a su fin definitivo ya que la utilización de otros seres sintientes como entretenimiento no tiene justificación alguna, la injusticia no reside unicamente en el trato que reciben estos animales durante su encarcelamiento, sino principalmente en su privación de libertad y utilización para nuestros fines. Desde Igualdad Animal además queremos transmitir nuestra enhorabuena y apoyo a aquellos grupos animalistas que con su tesón y trabajo han conseguido cerrar este desagradable y triste espectaculo.


Lo más reciente
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.