EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal protesta contra los circos en Málaga

Málaga - Aproximadamente dos decenas de personas se concetraron ayer en las puertas del circo a la entrada a Málaga para protestar por la llegada de este espectáculo a la ciudad. Diversos activistas de Igualdad Animal portaron llamativos carteles contra la utilización de animales como entretenimiento y contra los circos denunciando así el sufrimiento que padecen los animales recluidos en estos recintos. Se repartieron además folletos y otra información al respecto.


9 diciembre, 2006

Málaga – Aproximadamente dos decenas de personas se concetraron ayer en las puertas del circo a la entrada a Málaga para protestar por la llegada de este espectáculo a la ciudad. Diversos activistas de Igualdad Animal portaron llamativos carteles contra la utilización de animales como entretenimiento y contra los circos denunciando así el sufrimiento que padecen los animales recluidos en estos recintos. Se repartieron además folletos y otra información al respecto.

Todos los animales obligados a vivir en los circos, leones, elefantes, tigres etc. viven privados de libertad durante toda su vida. La mayoría de ellas/os son individuos que recorrerían con los suyos cientos de kilómetros si pudiesen para buscar cobijo o comida, para ellos no poder disfrutar de grandes espacios abiertos donde correr, caminar, explorar o jugar es una gran tortura.

Los animales no humanos encerrados en los circos se encuentran en lugares o espacios cerrados donde, alejados de las familias de las cuales fueron separados y de todo que les haría felices, son obligadas/os a aprender a realizar trucos que jamás llevarían a cabo por sí mismos para divertir a otras/os. Trucos que se obtienen tras horas de entrenamiento durísimo que causa una gran cantidad de angustia y sufrimiento a los animales no humanos sometidos. Mientras las/os niñas/os se divierten los animales de los circos se encuentran asustados, tristes y estresados sin entender muy bien que están haciendo.

Igualdad Animal dedica parte de su esfuerzo en denunciar el horror que existe tras las carpas de los circos, por ello en las próximas semanas realizaremos sendas concentraciones y actos contra los circos en Madrid y Málaga.
Si quieres participar escribenos a: [email protected]
o llámanos a los Tel: 91 526 86 12 / 675 737 459

Más información sobre la utilización de animales como entretenimiento:
http://www.igualdadanimal.org/entretenimiento


Lo más reciente
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.