EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

¿El beneficio del hombre justifica la experimentación con animales?

El diario 20minutos ha publicado un artículo bajo el título "¿El beneficio del hombre justifica la experimentación con animales?" en referencia a un estudio publicado por un profesor de Oxford al respecto. Igualdad Animal es mencionada en dicho artículo como una de las ONG que rechazan la vivisección o experimentación con animales con la siguiente cita:

12 diciembre, 2006 Updated: 20 abril, 2024

El diario 20minutos ha publicado un artículo bajo el título “¿El beneficio del hombre justifica la experimentación con animales?” en referencia a un estudio publicado por un profesor de Oxford al respecto. Igualdad Animal es mencionada en dicho artículo como una de las ONG que rechazan la vivisección o experimentación con animales con la siguiente cita:

Pero, ¿está justificada la experimentación con primates en beneficio del ser humano?

No, para ONG como la española Igualdad Animal, que denunció la explotación animal el pasado domingo con motivo del Día Internacional de los Derechos Animales.

Precisamente protestas como la de Igualdad Animal y otras activistas de los derechos de los animales está cuestionando el uso de estos animales en la experimentación.”

El artículo va acompañado de una encuesta sobre la legitimidad de experimentar con primates para beneficio humano, desde Igualdad Animal os animamos a participar en dicha encuesta y dar un rotundo NO a la utilización de otros animales como objetos de laboratorio. Porque todo animal capaz de sentir merece respeto, el mismo respeto que tenemos entre humanos, porque la especie, al igual que la raza o el sexo, no convierte a nadie en un recurso a nuestro beneficio.


Lo más reciente
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.