EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Quince alpacas son traídas desde Chile para ampliar un criadero

Quince alpacas han sido traídas en avión desde Chile para unirse a otras cien que ya estaban recluidas en un criadero de Toledo. La empresa importadora trata de iniciar de esta forma la cría de estos animales para la utilización de su lana. Este tipo de camélidos típicos de Bolivia, Perú o Chile son considerados por los propios explotadores como 'un ganado alternativo al habitual de España' que tiene 'muy buen rendimiento económico', según explico a EFE la directora de márketing de la empresa, Teresa von Hartz.
13 diciembre, 2006

Quince alpacas han sido traídas en avión desde Chile para unirse a otras cien que ya estaban recluidas en un criadero de Toledo. La empresa importadora trata de iniciar de esta forma la cría de estos animales para la utilización de su lana. Este tipo de camélidos típicos de Bolivia, Perú o Chile son considerados por los propios explotadores como ‘un ganado alternativo al habitual de España’ que tiene ‘muy buen rendimiento económico’, según explico a EFE la directora de márketing de la empresa, Teresa von Hartz.

En su opinión, este sector ‘tiene futuro económicamente hablando, porque si compras un animal por 1.500 euros, te da anualmente una cantidad de fibra que se vende a buen precio, y además tiene una cría al año, que vale otros 1.500 euros’.

Entre otros “beneficios” provenientes de la explotación de estos animales, Von Hartz también destacó el bajo coste que supone mantener a estos animales, la poca erosión del suelo que provocan y el carácter “dócil y cariñoso” de estos animales.

Desde Igualdad Animal no podemos más que mostrar nuestro rechazo a la explotación de estos animales. Las alpacas, al igual que las ovejas o cualquier otro animal, no son máquinas ni recursos a nuestra disposición a ser valorados por la productividad y bajo coste que presentan. Desgraciadamente, estos animales son percibidos como productores de pelo y descendencia, sus hijos e hijas formarán las primeras generaciones de alpacas explotadas en España.


Lo más reciente
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.