Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Beckham “teme” a las organizaciones que luchan contra la peletería

Reino Unido - A pesar de que el famoso futbolista se probó recientemente un abrigo de pieles en una tienda en Inglaterra, mantuvo su cartera guardada.
5 enero, 2007

Reino Unido – A pesar de que el famoso futbolista se probó recientemente un abrigo de pieles en una tienda en Inglaterra, mantuvo su cartera guardada. El jugador del Real Madrid quedó “prendado” del Abrigo de Piles de Zorro del diseñador Dior en la tienda departamental Harrods y a pesar de probárselo y caminar frente a un espejo mientras se observaba prefirió no comprar dicho el mismo puesto que era consciente del poder de “la brigada de los derechos de los animales”. Y el miedo del jugador no es falso ya que tanto él como su esposa probaron el poder de activistas por los derechos de los animales hace algún tiempo logrando que Victoria la esposa del futbolista y él cambiaran todos sus abrigos de pieles de animales por otros más de imitación. Para la elaboración de un solo abrigo de piel de zorro es necesario el asesinato de 20 zorros, a las/os que suele introducírseles electrodos en la boca y en el ano para electrocutarlos, esto produce una descarga eléctrica que les mata de una forma tremendamente dolorosa. Muchos de ellos están aún vivos mientras se les despelleja ya que para la industría peletera solo existe una máxima; conservar la piel a toda costa a expensas de la vida y el sufrimiento del animal. No olvidemos que llevar pieles es un crimen. Para más información sobre la fabricacióń y el consumo de pieles: http://www.igualdadanimal.org/vestimenta/peleteria


Lo más reciente
6 mayo, 2025

La investigación realizada en once granjas de producción de leche de Asturias muestra las prácticas estándar de la industria: cómo las vacas son golpeadas, encadenadas, sometidas a incesantes ciclos de reproducción para que produzcan leche y separadas de sus crías tras cada parto. En algunas de las explotaciones las vacas viven atadas y bajo sistemas de electrificación para impedir sus movimientos.
30 abril, 2025

Durante los últimos cuatro años, de las 260 explotaciones en las que los patos y ocas son sometidos al proceso de alimentación forzada para producir foie gras en España, tan solo 14 fueron inspeccionadas. Esta falta de controles hace que la práctica de la alimentación forzada pueda ser todavía más abusiva.
25 abril, 2025

La nueva normativa elimina la obligatoriedad de que las explotaciones ganaderas cuenten con un veterinario, lo que compromete los estándares mínimos de bienestar en las instalaciones ganaderas del país. Igualdad Animal denuncia que el Gobierno ha accedido a estos cambios ante las presiones del lobby ganadero.