Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Aparecen mutilados los cadáveres de dos lobos marinos en una playa de Chile

Antofagasta, Chile: Según informa Noticias 123, dos lobos marinos aparecieron muertos en la playa La Rinconada con sus órganos sexuales mutilados. Se estima que se llegan a pagar más de 200 euros por un kilogramo de gónadas (ovarios y testículos) de estos animales, destinándose a productos afrodisíacos y farmacéuticos.
8 enero, 2007

Antofagasta, Chile- Según informa Noticias 123, dos lobos marinos aparecieron muertos en la playa La Rinconada con sus órganos sexuales mutilados. Se estima que se llegan a pagar más de 200 euros por un kilogramo de gónadas (ovarios y testículos) de estos animales, destinándose a productos afrodisíacos y farmacéuticos. Un joven que acampaba en la playa fue quién encontró los cadáveres y declaró: “En la noche pasan con linternas, sierras, cuchillos. A veces llevan mochilas gigantescas”. Durante el 2003 y 2004 se encontraron los cadáveres de otros 20 lobos marinos asesinados del mismo modo e esta ciudad. Las personas que se dedican a este mercado de órganos solo valora a los animales no humanos que asesina en función del beneficio económico que obtendrán con su muerte y mutilación. Ignoran por completo que aquellos a quienes roban la vida tenían interés en disfrutarla y que nadie tiene derecho a frustrar ese interés.


Lo más reciente
10 agosto, 2025

Activistas de Igualdad Animal irrumpen en la junta de accionistas de Ahold Delhaize en Ámsterdam para exigir el fin de las jaulas en su cadena de suministro, denunciando el incumplimiento de la promesa hecha por la multinacional en 2014.
31 julio, 2025

Igualdad Animal considera muy esperanzadores los resultados de la última encuesta publicada por la Federación de Consumidores y Usuarios (CECU), que revela que un 80 % de la población española ha reducido o se plantea reducir su consumo de carne.
29 julio, 2025

Igualdad Animal advierte del riesgo que supone la Proposición de Ley presentada por Vox para prohibir el uso comercial de nombres como “hamburguesa” para productos elaborados con proteína vegetal, así como la producción y venta de carne cultivada. La propuesta pretende frenar el avance científico y obstaculizar una transición alimentaria ética y sostenible.