Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Dos caballos mueren de hambre en Benavente y otros tres están en peligro

Zamora.-Según informa 20 Minutos, dos caballos han muerto en una finca de la localidad de Benavente. El propietario del recinto está en paradero desconocido y otros tres caballos en estado famélico corren peligro de morir también de hambre si nadie interviene.
31 enero, 2007

Zamora- Según informa 20 Minutos, dos caballos han muerto en una finca de la localidad de Benavente. El propietario del recinto está en paradero desconocido y otros tres caballos en estado famélico corren peligro de morir también de hambre si nadie interviene. El Ayuntamiento de Benavente espera conseguir en las próximas horas una autorización judicial o el permiso del propietario de la finca para entrar a recoger dos caballos muertos y atender debidamente a los otros tres. Al parecer la Concejalía tenía conocimiento de la situación de los animales no humanos desde hace mes y medio, cuando ya se retiró de ese mismo lugar otro equino muerto. El Seprona está tramitando el asunto en el juzgado para conseguir cuanto antes una orden judicial que permita entrar en la finca y “llevar los caballos vivos al mercado de ganado” y retirar los muertos. Los caballos que malamente sobreviven en esta finca, están sufriendo terribles padecimientos y en lugar de ser ayudados como se merecen, deben esperar a que se resuelvan unos trámites burocráticos. Por si fuera poco, cuando salgan de esa cárcel, serán enviados a un mercado, como simples mercancías, para pasar a ser propiedad de otra persona.


Lo más reciente
10 agosto, 2025

Activistas de Igualdad Animal irrumpen en la junta de accionistas de Ahold Delhaize en Ámsterdam para exigir el fin de las jaulas en su cadena de suministro, denunciando el incumplimiento de la promesa hecha por la multinacional en 2014.
31 julio, 2025

Igualdad Animal considera muy esperanzadores los resultados de la última encuesta publicada por la Federación de Consumidores y Usuarios (CECU), que revela que un 80 % de la población española ha reducido o se plantea reducir su consumo de carne.
29 julio, 2025

Igualdad Animal advierte del riesgo que supone la Proposición de Ley presentada por Vox para prohibir el uso comercial de nombres como “hamburguesa” para productos elaborados con proteína vegetal, así como la producción y venta de carne cultivada. La propuesta pretende frenar el avance científico y obstaculizar una transición alimentaria ética y sostenible.