EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Mueren 60 vacas y 150 ovejas a causa de un virus en México

Altamira, México- Más de doscientos animales no humanos han muerto en las últimas semanas en el municipio mexicano de Altamira. La causa ha sido un virus neumónico.
7 febrero, 2007

Altamira, México – Más de doscientos animales no humanos han muerto en las últimas semanas en el municipio mexicano de Altamira. La causa ha sido un virus neumónico.

La “Pasteurella Haemolytica” es la enfermedad que está matando a estos animales. Al parecer, según informa el diario digital Milenio.com, la muerte es causada por algunas bacterias que afectan directamente al sistema respiratorio del animal, además de por problemas de contaminación de la sangre, pues cuando adquiere el padecimiento, logra vivir sólo un máximo de cuarenta y ocho horas.

Las autoridades están poniendo en marcha un programa de vacunación para los animales no humanos de la zona. Pero no porque las vidas de las posibles víctimas les preocupen, sino para evitar perder los beneficios económicos que se obtienen de la esclavitud de estos animales.


Lo más reciente
27 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.